Thiago Alcántara fue oficializado como nuevo volante del Liverpool. (Foto: Liverpool)
Thiago Alcántara fue oficializado como nuevo volante del Liverpool. (Foto: Liverpool)
Redacción DT

fue una de las grandes figuras del Bayern Múnich la temporada pasada, en la que los bávaros lograron levantar la Champions League. El español se llevó las palmas con sus actuaciones y más de un equipo estuvo interesado en él. Barcelona y lo querían. Este viernes se confirmó que los ‘Reds’ ganaron la puja y podrán contar con el futbolista.

MIRA: Caso Neymar: imágenes inéditas que darían un giro clave en la acusación de racismo

Liverpool anunció la contratación de Alcántara a partir de esta temporada. El volante de 29 años llegó cambio de 22 millones de euros iniciales que podrán ser 27. Firmó por 4 años y lucirá el dorsal número 6.

Luego de firmar, Thiago conversó con la página oficial del club: “Creo que es una sensación increíble. Estuve esperando este momento durante mucho tiempo y estoy muy, muy feliz de estar aquí”.

"Cuando pasan los años, intentas ganar tanto como puedas, y cuando ganas, quieres ganar más. Creo que este club también describe lo que soy; Quiero lograr todos los objetivos, ganar tantos trofeos como sea posible.

“También [tiene] este tipo de [sentimiento] familiar que necesito porque [nos gusta] tener una relación muy cercana con el club y creo que sentiré esto, tendré este sentimiento, con este club también".

Thiago se muda a Anfield después de ayudar al Bayern a lograr un prestigioso triplete cuando ganó la Bundesliga, la Copa de Alemania y la Champions League en 2019-20, durante la cual participó 40 veces.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Quique Setién interpondrá acciones legales en contra del Barcelona