Zlatan Ibrahimovic intentó volver a PSG antes de renovar por PSG. (Foto: AFP)
Zlatan Ibrahimovic intentó volver a PSG antes de renovar por PSG. (Foto: AFP)
Redacción EC

En 2016, cuando fichó por Manchester United, Zlatan Ibrahimovic prometió volver algún día a PSG, club en el que dejó una huella imborrable entre los fanáticos. Pues bien, para demostrar que tiene palabra, el delantero hizo un intento para retornar a la capital de Francia, pero la respuesta que obtuvo no fue la esperada.

El periódico local Le Parisien contó que el atacante sondeó una posible vuelta a ‘Les Blues’. Es más, el sueco hizo todo lo posible, por intermedio de su agente Mino Raiola, para ponerse la camiseta del conjunto galo. No obstante, el alto mando del cuadro francés expresó que los planes para armar la plantilla eran otros.

La fuente citada desveló que el presidente Nasser Al-Khelaïfi y el director deportivo Leonardo negaron el retorno a Ibrahimovic. Entonces, sin opciones para cumplir sus sueños, el jugador aceptó la oferta del Milan y días más tarde se anunció la renovación en el contrato hasta mediados del 2022.

El argumento de los principales rostros de PSG pasó por priorizar posiciones más importantes en la plantilla que encabeza el entrenador Mauricio Pochettino. Por ello, los galos sumaron el portero Gianluigi Donnarumma, al centrocampista Georgino Wijnaldum y a los defensores Hakimi Achraf y Sergio Ramos. Ahora, ‘Les Parisiens’ quiere hacerse con los servicios de Paul Pogba.

Olivier Giroud espera a ‘Ibra’

El francés campeón del mundo fichó hace poco por el Milan y en una de sus primeras intervenciones ante los medios expresó el deseo de compartir con el escandinavo. “Es un gran honor jugar al lado de un jugador como él, pero eso depende del entrenador”, aseguró el atacante que pasó por Chelsea y Arsenal en la Premier League.

“Estoy aquí para mostrar mi experiencia y mi calidad. Creo que podemos ser complementarios, no es difícil tener afinidad con un jugador como él. Zlatan juega muy bien como ‘cerebro’, organizando el juego, pero la cuestión no es solo ‘Ibrahimovic o Giroud’. Estoy feliz con todos mis compañeros, hay óptimos jugadores”, añadió ‘Oli’.

“No me siento como una alternativa. El míster decidirá quiénes juegan. Llego con humildad, pero quiero jugar los más partidos posibles. La directiva cree en mí y me fichó porque piensa que voy a poder ayudar al equipo”, sostuvo el atacante con respecto al rol que puede tener en el conjunto que lidera el técnico Stefano Pioli.