River Plate se desprendería de los servicios de quien fuese una de sus mayores proyecciones y hoy es una realidad: Exequiel Palacios. El volante de 21 años estaba en la órbita del Real Madrid, pero su destino estaría en otro club del Viejo Continente que está cumpliendo una buena temporada: Bayer Leverkusen.
Este jueves, el portal TyC Sports anunció que Exequiel Palacios ya no llegaría a Real Madrid como muchos lo habían señalado. Sino que se iría al club alemán que no pagará los 15 millones que costaría la cláusula de rescisión, sino, solo 13 ‘kilos’, aunque dejando libre de impuestos a River Plate por el traspaso, según explicaron en el portal TyC Sports.
¿Por qué no a la Casa Blanca?
A mediados de 2018, Exequiel Palacios se había convertido en uno de los mejores jugadores de River Plate que posteriormente ganaría la Copa Libertadores ante Boca Juniors en el Santiago Bernabéu. Debido a su tremendo nivel en el mediocampo millonario, los grandes clubes del Viejo Continente se interesaron en sus servicios, incluido Real Madrid.
Es más, hasta el mismo Exequiel Palacios, volante ofensivo de 21 años, se había manifestado respecto a un posible fichaje al Real Madrid. “Siento orgullo que se fijen en mí. Yo trato de mantenerme tranquilo”, dijo en enero. Pero el cuadro español se quedaría con las ganas de tener a Palacios
Hay que tener en cuenta que el pase del jugador está dividido en 75% para el equipo argentino, 10% al futbolista, 10% al agente Marcelo Carracedo y el 5% restante a su representante Renato Corsi. Inter de Milán y el Ajax también lo han buscado.