FIFA: Champagne no tiene apoyo para hacer frente a Blatter
FIFA: Champagne no tiene apoyo para hacer frente a Blatter
Redacción EC

El francés Jerome Champagne admitió que le faltan los apoyos necesarios para presentar su candidatura a la presidencia de la Federación Internacional de Fútbol Asociado ().

El ex vicesecretario general del ente rector del fútbol reconoció en una carta hecha pública hoy que todavía no pudo reunir el aval de cinco federaciones que se exige para presentarse a las elecciones de mayo en Zúrich, donde el actual presidente, Joseph Blatter, es favorito para ser reelegido.

"El 29 de enero a media noche, vencerá el plazo de entrega de las candidaturas y de las cartas de nominación de las cinco federaciones exigidas por los estatutos de la FIFA", señaló Jerome Champagne en el escrito. "Sin embargo, yo no dispongo aún de esas cinco cartas", añadió.

Con el mensaje enviado a las federaciones nacionales, el francés hace un llamado a los miembros del Congreso de la FIFA para que respalden su candidatura, aunque luego decidan votar a otro aspirante en la elección.

Según Jerome Champagne, su falta de avales se debe a que existe la sensación entre los votantes de que "el resultado final estaría ya decidido" y por tanto sería "arriesgado" mostrarle un apoyo público.

"Existe también el temor de ser señalado o penalizado", añadió.

"Me siento pues hoy en la obligación de dirigirme solemnemente a vosotros para obtener esas cartas que preciso", escribió el francés. "En este estadio, no se trata de saber quién será el próximo presidente de la FIFA, ya que el aval no es de ningún modo una declaración de apoyo, ni un compromiso de voto".

"Se trata solamente de permitir a un candidato, el único hasta el momento que ha propuesto un programa detallado, realista y aplicable por el bien de vuestras federaciones nacionales y del fútbol, de poder seguir defendiéndolo", rogó.

Hasta el momento, tres personas mostraron su intención de desafiar a Blatter.

Además de Champagne, el ex futbolista francés David Ginola y el príncipe jordano Ali bin Al-Hussein, miembro del comité ejecutivo de la FIFA, también expresaron su deseo de presentarse.

El chileno Harold Mayne-Nicholls, ex presidente de la federación de su país, mantiene abierta la posibilidad.

Todos deben presentar antes de que el plazo se cumpla el 29 de enero cinco cartas de federaciones miembro de la FIFA que avalen sus candidaturas. Además, deben demostrar que en dos de los últimos cinco años tuvieron "un papel activo" en el fútbol.

(FUENTE: DPA)