Flamengo capuleó a Gremio | Foto: Agencias
Flamengo capuleó a Gremio | Foto: Agencias
Redacción DT

Flamengo clasificó el miércoles a la final de la Copa Libertadores tras golear 5-0 a Gremio y será rival de River Plate en la definición del torneo de clubes más importante del continente.

El equipo carioca ganó con goles de Bruno Henrique a los 43 minutos, Gabriel a los 47 y 56, Pablo Marí a los 67 y Rodrigo Caio a los 71 minutos del encuentro que se disputó en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro.

El resultado selló su pasaporte a la final prevista para el 23 de noviembre en Santiago de Chile, en la que buscará su segundo trofeo frente al defensor del título, que eliminó el martes a su tradicional rival Boca Juniors.

El equipo del entrenador portugués Jorge Jesus tuvo que esforzarse para superar la marca impuesta por Gremio en los primeros minutos de juego pero luego de la apertura en el final del primer tiempo se convirtió en una aplanadora.

Bruno Henrique abrió la cuenta aprovechando un remate de Gabriel que rebotó en el portero. Apenas iniciada la segunda mitad, Gabriel marcó el segundo con un remate impresionante tras la ejecución de un tiro de esquina y nueve minutos después volvió a anotar desde el tiro penal.

Con esa ventaja, Flamengo se acomodó en el campo. El español Marí hizo el cuarto con un golpe de cabeza luego de un tiro de esquina, en tanto Rodrigo Caio aprovechó un tiro libre para anotar también de cabeza.

En el partido de ida disputado en Porto Alegre a comienzos de octubre, los equipos empataron 1-1, un equilibrio que se rompió por completo en la revancha en la que los cariocas mostraron una amplia superioridad.

Flamengo ganó su única Copa en 1981.

Fuente: Reuters

Flamengo vs. Gremio: Alineaciones

Flamengo vs. Gremio: Incidencias

Flamengo y Gremio, dos de los clubes más tradicionales de Brasil, definirán al segundo clasificado a la final de la Copa Libertadores y que deberá enfrentarse al vencedor de la llave Boca Juniors-River Plate. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Estadio Maracaná.

Flamengo vs. Gremio: por el pase a la final de la Copa Libertadores 2019. (Foto: AFP)
Flamengo vs. Gremio: por el pase a la final de la Copa Libertadores 2019. (Foto: AFP)

Flamengo vs. Gremio: horarios del partido

México - 7:30 p.m.

Ecuador - 7:30 p.m.

Perú - 7:30 p.m.

Colombia - 7:30 p.m.

Venezuela: 8:30 p.m.

Bolivia - 8:30 p.m.

Paraguay - 8:30 p.m.

Argentina - 9:30 p.m.

Chile - 9:30 p.m

Uruguay - 9:30 p.m.

España - 2:30 a.m. (jueves 24 de octubre)

Flamengo llega al partido con la ventaja de haber empatado 1-1 en su visita al Gremio en el choque de ida y de jugar en su fortín del Maracaná con el apoyo de la gran mayoría de los 62 mil hinchas esperados para el partido.

Al club de Río de Janeiro le basta una victoria por cualquier marcador o un empate sin goles para garantizar su cupo en la final.

Al Gremio le sirve igualmente una victoria por cualquier marcador o un empate a dos o más goles. Un nuevo empate 1-1 obligará a los semifinalistas a definir la clasificación en los penales.

Flamengo, el club más popular de Brasil, que hace 38 años no llega a una final de la Copa Libertadores y que tan sólo cuenta con un título continental, figura como favorito no solo por su actual momento y por ser el anfitrión del partido, sino por el millonario elenco de estrellas que montó este año.

La nómina del Flamengo incluye internacionales que pasaron por el fútbol europeo como los laterales Filipe Luis y Rafinha, el portero Diego Alves, el volante Gerson y el delantero Bruno Henrique, así como extranjeros de quilate como el zaguero español Pablo Marí y el creativo uruguayo Giorgian de Arrascaeta.

Igualmente cuenta con el actual goleador del Campeonato Brasileño, Gabriel Barbosa "Gabigol", que ha anotado 19 goles en la Liga este año.

El conjunto de Porto Alegre cuenta en su plantilla con jugadores que conquistaron el título de la Copa Libertadores en 2017 y que tienen gran experiencia en la competición, como el argentino Walter Kannemann, Bruno Cortez, Michel, Everton, Pedro Geromel y Luan.

Pero una de las principales dudas para el partido es Luan, precisamente uno de los héroes del título en 2017 y que sufre una lesión que ni le permitió entrenarse el lunes. Renato Gaúcho puede optar por Michel si quiere un equipo más defensivo o por Thaciano si quiere más posibilidades de ataque.

Fuente: EFE

Flamengo vs. Gremio: probables alineaciones

Flamengo: Diego Alves; Rodinei, Rodrigo Caio, Pablo Marí, Filipe Luís; Willian Arao, Gérson, Everton Ribeiro, Reinier; Bruno Henrique y Gabriel Barbosa. DT: Jorge Jesus.

Gremio: Paulo Victor; Léo Moura, Geromel, Walter Kannemann, Bruno Cortez; Maicon, Matheus Henrique, Thaciano (o Michel), Alisson, Everton; y Diego Tardelli. DT: Renato Gaúcho.

Flamengo vs. Gremio: ¿dónde se ubica el estadio?

No te pierdas