Fotógrafo peruano estuvo en Boca-River y este es su testimonio
Fotógrafo peruano estuvo en Boca-River y este es su testimonio
Redacción EC

Raúl Sifuentes, fotógrafo peruano que trabaja para la agencia Getty Images, estuvo en el superclásico de la vergüenza entre y . Deporte Total contactó con él y esto es lo que contó sobre los hechos suscitados en la cancha de La Bombonera, en la que futbolistas millonarios fueron atacados con una sustancia química, lo que causó la suspensión del compromiso válido por octavos de final de la Copa Libertadores.

El testimonio:

Apenas terminó el primer tiempo, los hinchas de la popular de socios (la que está debajo de la 12 y detrás de la manga por donde sale el equipo visitante) señalaban a un policía que supuestamente les había tirado gas pimienta.

Más o menos 10 minutos después, cuando salió River a la cancha, la manga estaba llena de ese gas. En la hora y pico que los de la Conmebol decidían si se jugaba o no (la segunda etapa), no pude escuchar nada porque está prohibido entrar a la cancha.

Con el partido ya suspendido, el tema era qué equipo salía primero (del campo). La salida que le ofrecieron a River, la que usa la terna de árbitros habitualmente, tiene un pasillo de 100 metros, más o menos, que siempre está lleno de hinchas. Por eso los de River no querían salir.

Arruabarruena y Gallardo -los técnicos- decidieron que los dos equipos salieran juntos para evitar que los hinchas tiren proyectiles, pero cuando los de River empezaron a caminar detrás de los dos entrenadores -y lesl anzaron todo tipo de objetos-, los jugadores de Boca se quedaron parados en sus lugares...

Los proyectiles eran botellas de plástico llenas de piedras, orina y maní.

LEE TAMBIÉN:

Contenido sugerido

Contenido GEC