Francia vs. Brasil: repasa sus seis mejores duelos (VIDEO)
Francia vs. Brasil: repasa sus seis mejores duelos (VIDEO)
Redacción EC

LUIS ARTURO REYES

y protagonizarán un duelo amistoso este jueves. Aquí recordamos los últimos seis partidazos que disputaron dos potencias mundiales del fútbol. Desde la final que protagonizaron ‘los galos’ vs. los del ‘Scratch’ por el Mundial de Francia 1998 hasta sus últimos amistosos.     

Brasil -- puesto 6, según el último ránking FIFA --  y Francia  -- puesto 8 – promete ser un duelo con goles, grandes jugadas y por varios momentos jugado al filo del reglamento.

Aquí te presentamos los seis últimos enfrentamientos de Brasil vs. Francia:

1. Brasil 0-3 Francia (Mundial de Francia 1998): Ambas selecciones disputaron la final del Mundial de Francia 98, pero fueron los anfitriones finalmente quienes se consolidaron como campeones del certamen, luego de vencer por 3-0 al ‘Scratch’. Ese fue el partido que en la previa tuvo en vilo al mundo con la salud del 'Fenómeno' Ronaldo, quien llegó a convulsionar en la noche anterior al juego decisivo.

Zinedine Zidane anotó un doble de cabeza y Emmanuel Petit liquidó el encuentro. El estratega francés Aimé Jacquet aplicó la fórmula perfecta: contragolpear y generar peligro a través de la pelota parada (saques de esquina o tiros libres). Esta manera le sirvió para cerrar con éxito el partido contra los de Mario Zegallo, quien mandó al terreno de juego a su artillería pesada encabezada por Ronaldo, Bebeto, Dunga, Rivaldo, Cafú, entre otros. 

2. Francia 2-1 Brasil (Copa Confederaciones 2001): Los galos eliminaron al ‘Scratch’ en semifinales de la Copa Confederaciones 2001, cuya sede fue en Corea del Sur y Japón. El saldo final fue 2-1 a favor de Francia.

El arquero Dida no pudo hacer nada para mantener su arco en cero. Los goles de Robert Pirès y Marcel Desailly determinaron la victoria para los dirigidos por Roger Lemerre, quienes se coronaron campeones del certamen tras vencer 1-0 a Japón. 

3. Francia 0-0 Brasil (Partido amistoso 2004): El encuentro terminó 0-0. Ambas escuadras se respetaron mucho pero tuvo algunos destellos de buen fútbol por parte de Ronaldinho Gaúcho, Ronaldo y Kaká. Mientras que Thierry Henry, David Trezeguet y Zinedine Zidane hicieron temblar la defensa brasileña que tenía como figuras a Roberto Carlos y Cafú.

Los porteros Dida y Grégory Coupet realizaron intervenciones trascendentes para que el partido terminara sin goles.  


4. Brasil 0-1 Francia (Copa Mundial de Fútbol Alemania 2006). La selección del gallito volvió a demostrar su ‘paternidad’ sobre los sudamericanos. Bastó que Zinedine Zidane cobrara un tiro libre y el balón llegara a los pies de Thierry Henry –sin marca alguna-- quien solo atinó a tocar el balón para decretar el 1-0 a favor de la selección de Francia.

El tanto del ex Barcelona significó la eliminación de Brasil en cuartos de final del Mundial Alemania 2006, que tuvo como campeona precisamente a la selección alemana.

5. Francia 1-0 Brasil (Partido amistoso 2011): ‘Los galos’ ratificaron su superioridad ante Brasil en un encuentro amistoso. Karim Benzema marcó el gol de la victoria para los dirigidos por Laurent Blanc. El jugador del Real Madrid quedó solo frente al arco y solo tuvo que empujarla.

Este encuentro se recordará por la brutal entrada del brasileño Hermanes en contra de Benzema. El ‘carioca’ colocó sus toperoles en el pecho del delantero francés. Esto le costó la expulsión automática.

6. Brasil 3-0 Francia (Partido amistoso 2013): Los goles de Oscar, Hermanes y Lucas le otorgaron el triunfo a la selección de Brasil, cansada de conocer el triunfo desde 1992 ante los franceses, goleó 3-0 a la escuadra de Luis Felipe Scolari en un encuentro amistoso.

Nada pudo hacer frente a la ‘magia’ de Neymar, quien en más de una oportunidad le generó dolores de cabeza a los defensas Mathieu y Debuchy. 

 LEE ADEMÁS...

Contenido sugerido

Contenido GEC