Fútbol argentino: AFA tuvo una reunión "muy positiva" con FIFA
Fútbol argentino: AFA tuvo una reunión "muy positiva" con FIFA
Redacción EC

Los medios de comunicación argentinos llamaban al fútbol de su país como el "reino de la inestabilidad". Los problemas que tenían en el plano dirigencial de la provocaron que la interviniera para poner orden. Finalmente, ya llegaron a un acuerdo.

► 

Claudio 'Chiqui' Tapia, máximo candidato a ser el próximo presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), dijo hoy que los directivos del organismo tuvieron una "reunión muy positiva" con los representantes de la FIFA y de la Conmebol enviados al país austral.

"Fue una reunión muy buena, realmente muy positiva, nos vamos todos muy conformes porque hubo entendimiento para que no se produzca ningún cambio a lo que habíamos planteado previamente", dijo Tapia, presidente del Barracas Central, en rueda de prensa tras el cónclave.

En el encuentro participaron Monserrat Giménez, representante de la Conmebol; Jair Bertoni y Jorge Mowinckel, en representación de la FIFA; los miembros de la comisión reguladora de la AFA creada por la FIFA y la Conmebol a mediados de 2016 y los directivos del organismo.

► 

Se ratificó que la Liga local se reanudará el 3 de marzo, se discutió el nuevo estatuto de la AFA y se determinó que este viernes se fijará un día de abril para las elecciones presidenciales, que tienen como principal candidato a Tapia.

Además, los directivos de la AFA recibirán esta tarde las propuestas de las empresas que desean comprar los derechos de transmisión por televisión de los partidos de la Liga.

"Hoy es un día importante para el fútbol argentino porque se definen los derechos audiovisuales, que son importantísimos por la dependencia economía que tienen todas las Instituciones. Va a ser el paso que nos va a dar la posibilidad de iniciar los torneos", explicó Tapia.

El Comercio/EFE

LEE TAMBIÉN...

TAGS RELACIONADOS