Gol de Ansu Fati para marcar el 3-0 del Barcelona vs. Levante en LaLiga. (Video: ESPN) <a href=""></a>
Gol de Ansu Fati para marcar el 3-0 del Barcelona vs. Levante en LaLiga. (Video: ESPN)
Redacción EC

El Barcelona vs. Levante siempre quedará en la memoria de Ansu Fati: regresó al fútbol tras 322 días de ausencia y coronó con un gol, el 3-0 de los azulgranas en el Camp Nou. Tal como ocurrió en el ingreso del delantero, el estadio estalló cuando el jugador envió la pelota al fondo de las redes para vencer al arquero Aitor Fernández.

Los catalanes salieron de atrás con Gerard Piqué abriendo el balón por la banda con Eric García. El central jugó para adelante con Memphis Depay, quien la tocó levemente con el taco para combinar con la estrella de la tarde, pero hubo un desvío en un zaguero del rival. Sin embargo, hubo recuperación inmediata.

Ansu Fati le quitó el globo a Jorge Miramón y se marchó con dirección a la portería de Levante. El atacante español volvió a enfrentar al mismo defensa y se lo quitó de encima con un regate. Finalmente, el nuevo 10 del Barcelona (heredó el dorsal de Lionel Messi) disparó fuerte para colocar el tercero del choque.

“No me imaginaba un regreso así, pero nos queda mucho por recorrer. Quiero agradecer a los doctores y a los fisios, y a todos los aficionados. ¡Es increíble!”, dijo la esperanza azulgrana nada más finalizar.

“Me acordé de mi familia, que ha sufrido estos meses. Intentaré sumar en lo que pueda, intentaré estar disponible y trabajar para poder ayudar”, añadió.

Antes de Ansu Fati, habían encauzado la victoria azulgrana Memphis Depay (7 de penal) y De Jong (14).

Con esta victoria el Barcelona suma 12 puntos, quedando a cinco del líder Real Madrid, que el sábado igualó sin goles en casa ante el Villarreal (11º).