Gol de Brais Méndez para el 1-0 de Real Sociedad vs. Manchester United. (Captura: ESPN)
Gol de Brais Méndez para el 1-0 de Real Sociedad vs. Manchester United. (Captura: ESPN)
Redacción EC

El Teatro de los Sueños -como se le conoce a Old Trafford- fue más bien de las pesadillas para Manchester United. Con todo y Cristiano Ronaldo, los ‘Red Devils’ no pudieron con Real Sociedad, en el inicio de la ronda de grupos de la Europa League. Brais Méndez anotó el solitario gol en el encuentro.

Al minuto 59, el mediocampista español cambió penal por gol, con un fuerte remate de zurda con el que venció la resistencia del arquero David De Gea. Vale decir que la pena máxima llegó por una mano del argentino Lisandro Martínez en el área, de acuerdo a lo decidido por el árbitro Marco Di Bello.

Ese fue el segundo gol de Brais Méndez en la temporada, después de haberle anotado en el triunfo (1-0) sobre Elche el 27 de agosto, por la tercera jornada de LaLiga Santander de España.

Manchester United vs. Real Sociedad: la previa del partido

La Real Sociedad inicia su trayectoria en la Liga Europa en casa del rival más temible, un Manchester United desatado en la Premier League, al que los donostiarras visitan con ansia de revancha y de reivindicar su nombre en Europa con una victoria de prestigio.

La llegada de la Liga Europa coincide con el mejor momento del Manchester United, que tras un inicio dubitativo, con dos derrotas en los dos primeros partidos ligueros, se ha repuesto ganando los cuatro siguientes, triunfos incluidos ante Liverpool y Arsenal.

El equipo está notando la mano de Erik Ten Hag, que no ha dudado a la hora de sentar a un Cristiano Ronaldo que acumula cuatro suplencias seguidas y que puede tener este jueves su primera titularidad desde el 13 de agosto. Al portugués le motiva especialmente Europa, pero quizás no tanto esta Europa League de la que ha intentado huir para poder seguir engordando sus números en la Champions League.

El récord de Cristiano Ronaldo ante la Real Sociedad, eso sí, es impecable. Nueve partidos, nueve victorias, quince goles y cuatro asistencias. Nunca falló en su etapa en el Real Madrid, le toca demostrarlo ahora con un United con el que aún no ha visto puerta esta temporada.