Gol de Carlos Villanueva para el 2-0 de Colo Colo vs. Universidad Católica. (Video: TNT Sports)
Gol de Carlos Villanueva para el 2-0 de Colo Colo vs. Universidad Católica. (Video: TNT Sports)
Redacción EC

La victoria estaba prácticamente en el bolsillo, pero siempre es bueno ampliar la ventaja. A muy poco del final, Colo Colo consiguió el 2-0 sobre Universidad Católica en duelo por la Supercopa de Chile disputado en el Estadio Municipal Alcaldesa Ester Roa Rebolledo. El responsable del gol fue Carlos Villanueva.

Al primer minuto de descuento del segundo tiempo, Gabriel Suazo recuperó la pelota casi sobre la línea lateral de la banda izquierda, avanzó unos metros y mandó un pase hacia atrás para Villanueva. El mediocampista, en primera, definió de derecha y venció la resistencia del portero Sebastián Pérez.

Esa anotación sirvió para sellar la victoria contra los ‘Cruzados’ que le alcanzó al ‘Cacique’ para coronarse campeón dela Supercopa de Chile. Vale decir que, en este partido, se midieron el campeón de la temporada 2021 de la liga chilena (Universidad Católica) y el ganador de la Copa Chile (Colo Colo).

En el encuentro, llevado a cabo en Concepción, Gabriel Costa fue uno de los más destacados en la cancha, más allá que impidió un gol de su compañero Pablo Solari, a los 29 minutos, al cruzarse justo al momento del remate. Ya en el complemento, Leonardo Gil (62′) abrió la cuenta para el elenco albo.

Tras este compromiso. Colo Colo y Universidad Católica continuarán con su preparación con miras al comienzo del Campeonato Nacional de Chile, programado para la primera semana de febrero.