Gol de Ben Brereton para el 1-1 de Chile vs. Argentina. (Video: TyC Sports)
Gol de Ben Brereton para el 1-1 de Chile vs. Argentina. (Video: TyC Sports)
Redacción EC

Ben Brereton se ganó el cariño de los hinchas de Chile en poco tiempo. A base de goles y buenas actuaciones, el delantero demostró ser una pieza clave en la ‘Roja’ y, este jueves, volvió a ser titular, en duelo ante Argentina en el marco de la jornada 15 de las Eliminatorias Qatar 2022.

Desde que arrancó el cotejo en el Estadio Zorros del Desierto en Calama, el atacante que milita en Blackburn Rovers se mostró impetuoso por conseguir un gol. Y lo consiguió. Al minuto 20, Brereton se lució con un golazo de cabeza, tras excelente pase de Marcelino Núñez, y firmó el 1-1 parcial.

De esa manera, Brereton sumó su tercer gol en Eliminatorias, después de también convertirle a Paraguay y Venezuela. En total, el deportista de 22 años registra cuatro anotaciones, considerando la que hizo a Bolivia, en la Copa América de Brasil el 2021.

Chile vs. Argentina: la previa

Chile llevará a la clasificada Argentina a los 2.400 metros de altitud de la ciudad de Calama para lograr un triunfo que le permita soñar con un boleto al Mundial Qatar 2022, en un crucial partido en el que estará ausente Lionel Messi.

A cuatro partidos de concluir el premundial sudamericano, Chile requiere de triunfos para salir del sexto lugar que ocupa actualmente con 16 unidades, fuera de la zona de clasificación. En tanto, Argentina llega ya clasificada, en segundo lugar, con 29 puntos, detrás de Brasil también con visa a Qatar.

Las urgencias llevaron a los chilenos a cambiar Santiago y viajar 1.900 km al norte, en medio del desierto de Atacama, a la pequeña ciudad minera de Calama, cerca de importantes yacimientos de cobre y a 2.400 metros de altitud, condición geográfica en la que Argentina suma más fracasos que triunfos.