Eduardo Salvio anotó el empate de Boca Juniors vs Unión Santa Fe. (Foto: Captura ESPN)
Eduardo Salvio anotó el empate de Boca Juniors vs Unión Santa Fe. (Foto: Captura ESPN)
Redacción EC

Boca Juniors necesita de una victoria sobre Unión Santa Fe para llegar a la punta de la Liga Profesional de manera transitoria. En el duelo por la quinta fecha, el ‘Xeneize’ arrancó perdiendo, pero tuvo una buena reacción durante el primer tiempo y llegó al empate, con el penal bien ejecutado por Eduardo Salvio.

El reloj se acercaba a los 38 minutos y los dirigidos por Sebastián Battaglia tenían una larga posesión de la pelota en tres cuartos de cancha. Finalmente, decidieron cambiar de ritmo y hubo un pase filtrado hacia Cristian Medina, quien se internó en el área y terminó cayendo abruptamente por el empujón de Lucas Esquivel.

Yael Falcón Pérez, árbitro del cotejo, se percató de la acción y sancionó de inmediato la pena máxima. Tras los reclamos y sin un cambio de decisión desde el VAR, Eduardo Salvio recién pudo acomodarse para patear a los 40′. El ‘Toto’ lució toda su calidad y clavó el balón junto al poste izquierdo del guardameta Sebastián Moyano, quien no pudo hacer mucho, pese a adivinar la dirección del esférico.

La previa del Boca Juniors vs. Unión Santa Fe

El ‘Xeneize’ afrontará este nuevo compromiso a solo cuatro días del choque de ida de octavos de final de la Copa Libertadores ante Corinthians. Debido a ello, el entrenador Sebastián Battaglia echará mano de algunos habituales suplentes, para así darle descanso a los titulares, incluido Luis Advíncula.

El colombiano Frank Fabra, por estar suspendido para el cotejo contra el ‘Timao’, sería el único de la oncena usual para estar desde el vamos ante Unión.

Entre los cambios que está pronosticado que haga el argentino está el ingreso del peruano Carlos Zambrano. El ‘León’ iría desde el arranque en Boca y haría pareja de centrales con Jorge Figal.

Boca ha tenido un buen arranque en la liga argentina. De hecho, el conjunto azul y oro es segundo con nueve puntos, producto de las victorias a costa de Arsenal, Tigre y Barracas Central, En su segunda presentación, el resultado fue derrota (1-0) a manos de Central Córdoba.