Darío Benedetto anotó el 1-0 de Boca Juniors frente a Tigres. Foto: Captura de pantalla de ESPN.
Darío Benedetto anotó el 1-0 de Boca Juniors frente a Tigres. Foto: Captura de pantalla de ESPN.
Redacción EC

Boca Juniors clasificó, hace algunas fechas, a la siguiente fase de la Copa de la Liga Profesional, sin embargo, desea culminar de la mejor manera la etapa de grupos. Por eso, al término del primer tiempo, la escuadra dirigida por Sebastián Battaglia vence por 1-0 a Tigre.

A los 44′, Jorge Figal sacó un centro al área rival, sin embargo, Gonzalo Marinelli salió apurado y despejó el balón a la banda izquierda. No obstante, Sebastián Villa apareció por ese sector del campo y mandó el esférico para Darío Benedetto, que llegaba por el otro lado, y marcó el gol.

De esa manera, el ‘Pipa’ suma nueve anotaciones (2 en la Copa Libertadores y 7 en la Copa de la Liga) con los ‘Xeneizes’ a lo largo de esta temporada. Como se recuerda, el atacante argentino se perdió el compromiso del último miércoles ante Always Ready por acumulación de tarjetas.

Tigre vs. Boca Juniors: previa del partido

El técnico del ‘Xeneize’, Sebastián Battaglia, prepara hasta nueve cambios para este cotejo, dado que dará descanso a los que vienen jugando habitualmente en todos los frentes, y más con la clasificación a cuartos de final ya hecha.

Del habitual once titular, solo Agustín Rossi y Nicolás Figal se mantendrán en el equipo. El resto, descansará: Advíncula, Zambrano, Fabra, Romero, Pol Fernández, Varela, Ramírez, Salvio y Vázquez.

Tigre, por su parte, marcha tercero en la Zona B con 20 puntos, por detrás de Boca (24) precisamente. El ‘Matador’ llega a este compromiso tras caer por 3-2 ante Vélez Sarsfield fuera de casa, y tiene la obligación de sumar para no ver peligrar su clasificación, pues Aldosivi (20) y Huracán (18) llegan pisándole los talones.