Flamengo iguala ante Vélez en la semifinal de la Copa Libertadores. (Foto: Captura ESPN)
Flamengo iguala ante Vélez en la semifinal de la Copa Libertadores. (Foto: Captura ESPN)
Redacción EC

Flamengo se complicó en el inicio del partido ante Vélez, debido al gol de Lucas Pratto para el ‘Fortín’, pero el plantel tuvo tranquilidad para alcanzar el empate parcial ante del descanso del choque de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores. El artífice del gol del ‘Mengao’ fue Pedro, tras asistencia de Everton Ribeiro.

El enfrentamiento sobre el estadio Maracaná se acercaba a los 42 minutos y los dirigidos por Dorival Júnior tenían un lateral en ataque. Rodinei se encargó de cobrarlo y habilitó a Ribeiro, quien fue retrocediendo sobre sus pasos, analizando cómo seguir el avance ofensivo.

Finalmente, el volante decidió mandar un centro y Pedro conectó hacia el primer poste del portero Leonardo Burián, luego de superar a Matías de los Santos en el duelo aéreo. Todo el plantel de Flamengo celebró con euforia, dado que el boleto a la final de la Copa Libertadores está cada vez más cerca.

La previa del Flamengo vs. Vélez

El ‘Fla’, por el 0-4 conseguido en Argentina, se quedó a un paso de avanzar a su tercera final del certamen de clubes desde 2019. Ese año venció a River Plate y en 2021 perdió contra Palmeiras. En tanto, el ‘Fortín’ se juega el todo o nada en Rio de Janeiro y necesita vencer por una diferencia de cinco goles para llegar a la definición.

El técnico Dorival Junior encara el compromiso con bajas: David Luiz y Leo Pereira, por sanción. También reservará a Gabriel Barbosa y Thiago Maia, quienes están en capilla por tarjetas amarillas, pensando en una eventual final para Flamengo. Por lesión, no son considerados Bruno Henrique y Rodrigo Caio, mientras que Giorgian De Arrascaeta es duda.

De su lado, Vélez la pasa mal en el torneo local. En la fecha pasada cayó ante Newell’s por 1-0 y siguen penúltimo con 12 puntos. “El equipo obviamente está golpeado por estas dos derrotas, principalmente contra el Flamengo, fue dura porque teníamos otro entusiasmo”, admitió el entrenador Alexander Medina.