Erling Haaland anotó un gol más con Manchester City en Premier League. (Foto: Captura)
Erling Haaland anotó un gol más con Manchester City en Premier League. (Foto: Captura)
Redacción EC

Manchester City siempre se caracterizó por su poderío en ofensiva, pero ese aspecto ha crecido más con la llegada de Erling Haaland. El delantero noruego inició la Premier League de manera impresionante y volvió a marcar, esta vez ante Wolverhampton, alcanzando la cifra de 11 anotaciones en siete partidos.

El cotejo sobre el césped del Molineux Stadium se acercaba a los 15 minutos y los Wolves recibían una presión asfixiante. Debido al poco espacio para salir de forma colectiva, el portero José Sá tuvo que hacer un largo despeje, buscando a Pedro Neto, quien fue a pelear por quedarse con la pelota en el círculo central del campo.

Sin embargo, Rodri logró robar el esférico y los ‘Citizens’ empezaron a realizar una serie de toques cortos, posicionados en terreno rival y luego regresando hasta Ederson, el portero. Fueron 12 pases ejecutados por Manchester City, hasta que Bernardo Silva cambió el ritmo del juego.

El volante portugués habilitó a Haaland, quien se ubicó en el espacio dejado por los centrales y mediocampistas del Wolves. Después de controlar el balón, el noruego encaró hacia el área y sacó un remate, rasante, desde la medialuna, venciendo la resistencia de José Sá, quien no pudo hacer nada con su estirada.

De esta forma, Erling ya registra 11 goles en siete partidos de la Premier League y es el máximo artillero del certamen (tiene otras tres anotaciones en Champions). Además, de la mano del atacante, Manchester City recupera la punta del torneo: suma 17 puntos y supera, momentáneamente, al Arsenal (15 unidades).