Rodrigo Aguirre empata el marcador con un cabezazo. Foto: Captura de pantalla de Afizzionados/@AguanteRayado.
Rodrigo Aguirre empata el marcador con un cabezazo. Foto: Captura de pantalla de Afizzionados/@AguanteRayado.
Redacción EC

Toluca registraba la mayor posesión del balón, sin embargo, Monterrey era quien generaba mayores ocasiones de peligro en el segundo tiempo. Los ‘Diablos’ tuvieron la oportunidad de aumentar la ventaja, pero la desaprovecharon y eso fue aprovechado por los ‘Rayados’ que encontraron la igualdad.

La acción del gol se inició por el sector derecho, a los 71 minutos, cuando Maximiliano Meza armó una gran pared con Edson Gutiérrez quien le metió un pase filtrado. El volante argentino llegó hasta el fondo y sacó un centro.

En el corazón del área, Rodrigo Aguirre le ganó a un defensor en el juego aéreo y conectó de cabeza para vencer la resistencia de la portería de los ‘Diablos Rojos’. La alegría se desató en los hinchas de ‘Rayados’, que estaban en el Estadio Nemesio Díez, mientras que los fanáticos de Toluca expresaron el lamento.

Toluca vs. Monterrey: previa del partido

Los ‘Diablos rojos’ llegan a este compromiso luego de vencer (3-2) a Cruz Azul de manera agónica en condición de visita. El gol triunfal lo marcó Camilo Sanvezzo de penal en la última jugada del partido y así, el equipo escaló hasta la primera casilla (20 unidades).

Tras la victoria, el DT de Toluca, Ignacio Ambriz, resaltó el rendimiento de sus dirigidos. “No me sorprende que nunca bajaron los brazos, que siempre compitieron, al final, el partido pudo haber quedado 3-3 y te vas con un sabor amargo, pero nosotros fuimos los que sacamos los tres puntos. Me quedo tranquilo, pero con muchas cosas por mejorar”, señaló en conferencia de prensa.

Por otra parte, Monterrey también en la fecha pasada por 2-1 sobre Necaxa gracias a los goles de Rodrigo Aguirre y Arturo Alfonso González. De esa manera, los ‘Rayados’ escalaron hasta la segunda posición con 19 puntos.

Pese a que los ‘Albiazules’, el DT Víctor Manuel Vucetich señaló que sus dirigidos mantienen la calma. “Vamos juego tras juego, no nos podemos estar adelantando y el objetivo siempre es buscar la victoria, hay un equipo con muchas condiciones para hacerlo, ya llegará el partido que se tenga que presentar”, mencionó a los medios