Gol de Ferran Torres para marcar el 1-0 del España vs. Italia en la Liga de Naciones. (Fuente: Bein Sports)
Gol de Ferran Torres para marcar el 1-0 del España vs. Italia en la Liga de Naciones. (Fuente: Bein Sports)
Redacción EC

La paciencia, una de las virtudes del equipo de Luis Enrique, fue clave para armar el gol inaugural en el España vs. Italia, partido por las semifinales de la Liga de Naciones de UEFA. Desde el fondo, el equipo del ex DT de Barcelona armó la acción que concluyó con una gran definición de Ferran Torres para el 1-0 en el estadio San Siro.

‘La Roja’ condujo el balón en su cancha por el centro con Sergio Busquets. El mediocampista retrocedió la redonda con el zaguero Pau Torres. Enseguida, el futbolista de Villarreal metió un pase largo hasta el terreno de la ‘Nazionale’. A pocos metros de la línea que divide el campo, Mikel Oyarzabal protegió la redonda y combinó por la banda con Marcos Alonso.

El lateral que pertenece al Chelsea también se movió rápido: control y devolución a Oyarzabal. Entonces, el volante de la Real Sociedad avanzó unos metros, pegado a la raya y distante de Leonardo Bonucci, quien salió hasta ese lugar de la cancha para incomodar al futbolista de la selección española.

No obstante, el capitán italiano nunca imaginó que Oyarzabal calculó el momento exacto para mandar un centro preciso hacia el área grande. El globo superó totalmente a Alessandro Bastoni, el otro central, y Ferran Torres saltó para definir sobre el segundo poste del guardameta Gianluigi Donnarumma.

De esa forma, el futbolista de Manchester City abrió el marcador y pone en riesgo la racha de 37 partidos de imbatibilidad del combinado liderado por Roberto Mancini. En el ámbito personal, Ferran Torres ha marcado 11 goles en sus primeros 21 partidos con España.