Chivas reaccionó sobre la hora tras ser sorprendido por Cruz Azul en la decimoquinta jornada del Apertura 2021 de la Liga MX, evitando una caída como local que lo competería en busca de las Liguillas. Tras el 1-0 de ‘La Máquina’ en el primer tiempo, Gilberto Sepúlveda anotó de cabeza y firmó el 1-1 definitivo en tiempo añadido.
Jonathan Rodríguez adelantó con un penal en el 45 al Cruz Azul, que llegó a 20 puntos y subió al sexto lugar, a tres de colocarse entre los cuatro mejores clasificados que avanzan directo a los cuartos de final de la liguilla por el título.
Mientras que el Guadalajara aspira a colocarse entre el quinto y duodécimo lugar, que avanzan a la repesca, una fase previa a la liguilla.
La primera parte transcurrió con más faltas que disparos y con un Cruz Azul como dominador de la posesión con el 55 % ante unas Chivas que se plantaron bien en defensa.
Fue hasta el minuto 33, cuando ya se acumulaban nueva faltas, que apareció el primer remate en el duelo, por parte del delantero Jonathan Rodríguez que se fue por encima del travesaño de la portería de las Chivas.
Después de ello, Rodríguez provocó un penalti que el mismo hizo efectivo en el minuto 45, al cobrar al poste derecho de Raúl Gudiño, guardameta de Chivas.
Las Chivas trataron de empatar el duelo en la segunda mitad, pero el guardameta José de Jesús Corona, del Cruz Azul, le detuvo un disparo a César Huerta en el 53 y el uruguayo Ignacio Rivero desvío un balón que iba a gol tras un remate de Gilberto Sepúlveda en el 65.
Cuando el partido ya no generaba emociones, el Guadalajara lo empató en el minuto 94. Carlos Cisneros cobró un tiro de esquina por izquierda y en el área Sepúlveda remató con la cabeza al segundo poste para conseguir el 1-1.