Gol de Juan Fernando Quintero para el 1-0 de Colombia vs. Honduras. (Video: Caracol TV)
Gol de Juan Fernando Quintero para el 1-0 de Colombia vs. Honduras. (Video: Caracol TV)
Redacción EC

No le pesó para nada ser uno de los jugadores de más experiencia de la selección de Colombia. Al contrario, ello lo llenó de confianza. Juan Fernando Quintero se encargó de marcar el 1-0 de la ‘Tricolor’ en duelo amistoso ante Honduras de este domingo en Florida.

Apenas al minuto 10 del primer tiempo, el habilidoso mediocampista colombiano apareció en el área, recibió un pase de Harold Preciado y no se puso nervioso. Con mucha tranquilidad, ‘Juanfer’ definió en primera y venció la resistencia del arquero Luis Aurelio López.

Quintero, después de este compromiso, definirá su futuro. De acuerdo a las propias palabras de futbolista, está todo encaminado para que continúe su carrera en River Plate, club al que volverá tras su paso por el Shenzen FC de China, del que ya quedó libre.

Colombia vs. Honduras: la previa

El escenario del partido será Fort Lauderdale, Florida (EE.UU.), en donde el seleccionador nacional de Colombia, Reinaldo Rueda, y el también colombiano Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, echarán un vistazo a jugadores que tienen en carpeta para los próximos partidos.

Colombia, que es cuarto con 17 puntos en la eliminatoria sudamericana a Qatar 2022, será anfitrión de Perú el 28 de este mes en Barranquilla y el 1 de febrero enfrentará a Argentina, de visitante.

Honduras jugará 27 y 30 de enero en San Pedro Sula contra Canadá y El Salvador, respectivamente, en el octogonal de la Concacaf (Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol) para el Mundial de Catar.

Tanto Rueda como Gómez convocaron para este amistoso a jugadores de las ligas locales porque este partido no está dentro de las fechas en que la FIFA obliga a los equipos a ceder a sus jugadores a las selecciones en caso de que sean convocados.