Golazo de Luis Fariña para el 2-0 de Cerro Porteño vs. Olimpia en clásico paraguayo. (Captura: Tigo Sports)
Golazo de Luis Fariña para el 2-0 de Cerro Porteño vs. Olimpia en clásico paraguayo. (Captura: Tigo Sports)
Redacción EC

Cerro Porteño no se quedó conforme con la ventaja de un gol sobre Olimpia y fue por más. El ‘Ciclón’ agarró confianza y amplió la diferencia, a través Luis Fariña, que se lució con un golazo e hizo vibrar de emoción de los miles de hinchas del equipo que dijeron presente en el Estadio Defensores del Chaco.

Al minuto 43 del primer tiempo, Alfio Oviedo -autor del gol del 1-0- cedió la pelota al atacante argentino, en el borde del área. Con un buen panorama, Fariña se acomodó y sacó un potente remate de derecha, inatajable para el arquero Gastón Olveira.

Olimpia vs. Cerro Porteño: la previa del partido

Olimpia y Cerro Porteño se enfrentarán por la decimoséptima fecha del Torneo Apertura del fútbol paraguayo, en un partido en el que visitante busca asegurar tres puntos que lo acerquen al líder del campeonato, Libertad.

El ‘Decano’ del fútbol guaraní recibirá en el estadio Defensores del Chaco a su rival histórico, después de que cayera 2-1 ante Colón de Argentina, en un choque por el Grupo G de la Copa Libertadores que estrechó sus opciones de avanzar a los octavos del torneo regional.

Olimpia es tercero en la clasificación del fútbol local, por detrás de Libertad y Cerro Porteño, que con 41 y 35 puntos, respectivamente, ocupan la primera y segunda posición en la tabla.

Cerro Porteño, que empató sin goles en su visita a Peñarol por el torneo regional, saldrá en busca de los tres puntos que le permitan acortar su distancia del líder del fútbol paraguayo.

Con información de EFE.