Boca Juniors tardó y sufrió para adelantarse a Patronato en la Bombonera este sábado por la séptima jornada de la Liga Argentina, pero finalmente consiguió imponerse en la Bombonera. Un cabezazo certero de Luis Vázquez resolvió la victoria del ‘Xeneize’.
Vázquez (84) anotó de cabeza el único gol de la noche en la Bombonera y permitió el reencuentro de Boca con la victoria luego de nueve cotejos en el fútbol argentino ya que no ganaba desde el 2 de mayo pasado (1-0, a Lanús), con siete empates y dos derrotas, en una serie negativa que detonó la salida del entrenador Miguel Ángel Russo.
Con Sebastián Battaglia como flamante director técnico en reemplazo de Russo, Boca dominó ampliamente la tenencia del balón con un 70 por ciento de posesión, pero le costó muchísimo generar situaciones de riesgo y tuvo apenas dos tiros efectivos al arco en todo el encuentro, incluido el gol de Vázquez.
Patronato, bien replegado y ligero para salir de contraataque, le llegó con claridad y forzó al arquero Agustín Rossi a salvar la valla ‘xeneize’ en un par de oportunidades. Pero Boca mejoró en la segunda parte con los ingresos de los juveniles Aaron Molinas y Exequiel Zeballos, que dio la asistencia para el gol de Vázquez.
“Tuvimos la suerte de poder convertir el gol (...) se hace difícil cuando un equipo se cierra como Patronato”, comentó Battaglia.