En una duda con el árbitro. Bernardo Silva marcó el cuarto gol del Manchester City vs. Real Madrid por el partido de ida de la semifinal de Champions League.
A 15 minutos del final, Kroos derribó a Zinchenko en la frontal del área, el árbitro dejó seguir, Bernardo Silva recogió la pelota y la puso en una escuadra. ¿Muerto el Real Madrid? Aún le quedaba una vida.
En una falta lateral, Laporte tocó la pelota con una mano. Penalti claro, el último milagro, pero no la última maravilla. Benzema, que venía de fallar dos penaltis en Pamplona ante Osasuna, levantó a todo el estadio al empujar la pelota a la red con un ‘Panenka’. Increíble. Guardiola se sentó en una nevera. No se podía creer lo que había pasado.
Su City había sometido de todas las maneras posibles al Real Madrid. Y ni aun así lo derribó. Precisamente porque esto es el Real Madrid.
Manchester City vs. Real Madrid: victoria ‘citizen’
El Manchester City tomó ventaja para llegar a la final de la Champions al imponerse 4-3 al Real Madrid, al que mantiene en la pelea un doblete de Karim Benzema, este martes en la ida de semis del torneo continental.
El equipo inglés se adelantó con los goles de Kevin de Bruyne de cabeza (2), Gabriel Jesús (11), Phil Foden (53) y Bernardo Silva (74), pero el doblete de Karim Benzema (11) y el gol de Vinicius (55), permiten al Real Madrid salir vivo de Mánchester.
La conexión franco-brasileña permite mantener la esperanza del Real Madrid, que tardó en entrar en el partido, ahogado por la presión del City.