Pedri anotó el empate 2-2 del Barcelona frente al Athletic Club. (Video: Directv Sports)
Pedri anotó el empate 2-2 del Barcelona frente al Athletic Club. (Video: Directv Sports)
Redacción EC

Barcelona no bajo los brazos hasta el minuto final en el partido ante el Athletic Club de Bilbao, por los octavos de final de la Copa del Rey. Sobre los 92′, Dani Alves logró hacer un movimiento acrobático para asistir a Pedri, quien se encargó de colocar el 2-2 y generar la prórroga para definir al ganador.

Los ‘Azulgranas’ se encontraban en terreno rival, realizando una posesión larga, intentando generar los espacios suficientes para atacar. Tirado por la izquierda, Ansu Fati fue habilitado e intentó hacer una maniobra individual, pero recibió la marca de dos rivales y no tuvo más remedio que retroceder la pelota.

Unos metros más atrás se ubicaba Jordi Alba, quien de inmediato sacó el centro, buscando el juego aéreo de Ronald Araújo, quien ya se había instalado en el área del Athletic Club. Sin embargo, la defensa bilbaína logró anticiparse, justo en el rectángulo pequeño, aunque no acabaron con el peligro.

El esférico quedó en el aire y, en una manera desesperada de definir, Dani Alves realizó una ‘chalaca’, la cual no fue muy perfecta. No obstante, indirectamente, el brasileño habilitó a Pedri, quien llegaba por el punto penal, apurado por la presencia de dos adversarios, que se barrieron de manera agresiva.

A pesar de la presión, el menudo volante del Barcelona remató en primera y venció la resistencia del portero Julen Agirrezabala, quien no pudo hacer mucho debido a la potencia de la ejecución. De esta forma, los dirigidos por Xavi Hernández obligan a que se desarrolle el tiempo extra, que genera gran expectativa.