Jerónimo Rodríguez anotó el 1-0 del Pumas vs. Tigres por la Liga MX. (Video: Afizzionados)
Jerónimo Rodríguez anotó el 1-0 del Pumas vs. Tigres por la Liga MX. (Video: Afizzionados)
Redacción EC

La temporada de Pumas arrancó de la mejor manera y el equipo busca un nuevo triunfo en la tercera fecha de la Liga MX, para poder seguir en lo más alto de la tabla de posiciones. En esta ocasión, el rival es Tigres y, pese a lo difícil del encuentro, los de UNAM se adelantaron en el cotejo con anotación de Jerónimo Rodríguez.

El balón era del control de los ‘Auriazules’, que realizaban una serie de toques cortos en la mitad del campo. Sorpresivamente, los dirigidos por Miguel Herrera no fueron muy agresivo para la marca colectiva y dejaron muchos espacios por el centro del campo, detalle que les terminó costando muy caro.

Tras aguantar la embestida de un rival, Favio Álvarez mantuvo la pelota y se colocó en una buena posición, con un amplio panorama para decidir qué hacer. Finalmente, el mediocampista filtró un pase, el forma de ‘globito’, para aprovechar la proyección de Jerónimo Rodríguez, que avanzó a toda velocidad.

El defensa llegó con mucha ventaja hasta el mano a mano ante el portero Nahuel Guzmán y definió con clase, desatando la alegría de todos los hinchas que se hicieron presentes en el Estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México.

De mantenerse el resultado, Pumas UNAM será líder del Torneo Clausura al sumar nueve puntos, luego de tres victorias en la misma cantidad de encuentros (Cruz Azul y Atlas lo siguen con siete). Por su parte, Tigres quedará en la casilla número 15 con tan solo una unidad, que logró en la primera fecha, por el empate con Santos Laguna (1-1).