Walter Bou anotó el empate de Defensa y Justicia ante River Plate. (Video: ESPN)
Walter Bou anotó el empate de Defensa y Justicia ante River Plate. (Video: ESPN)
Redacción EC

La actuación de Defensa y Justicia en el partido ante River Plate no era sólida, pero no bajaron los brazos hasta encontrar el empate. En la segunda parte, aparecieron Walter Bou y Miguel Ángel Merentiel para decretar la remontada, silenciando a todos los hinchas del ‘Millonario’ que se encontraban en el Estadio Monumental de Buenos Aires.

Sobre los 63′, una habilitación profunda se dio para la proyección de Carlos Rotondi, quien tuvo el espacio suficiente para asistir a la ‘Panterita’, quien supo anticiparse a todos los defensas del ‘Millonario’ para vencer la resistencia del portero Franco Armani.

Luego, a los 72′, el propio Bou se posicionó en su terreno, aguantó de espaldas la embestida de un rival y realizó un toque corto para Francisco Pizzini, quien no tardó en acelerar el paso. A pesar de que Defensa y Justicia era numéricamente inferior en la jugada, el atacante fue muy inteligente para finalizar el ataque.

El argentino recorrió varios metros hasta llegar casi sobre la medialuna del área y habilitó a Miguel Ángel Merentiel, quien había quedado libre. Este último se acomodó a la perfección y definió con mucha calidad para la remontada parcial sobre River Plate. La locura entre sus compañeros se desató en la celebración.

Merentiel marcó el 2-1 de la remontada de Defensa y Justicia sobre River Plate. (Video: ESPN)
Merentiel marcó el 2-1 de la remontada de Defensa y Justicia sobre River Plate. (Video: ESPN)

De consumarse el resultado, Defensa y Justicia se mantendrá en la tercera casilla de la liga Profesional con 44 puntos, quedando más cerca de la opción de ir a la Copa Sudamericana. Por su parte, River Plate se mantendrá, pase lo que pase, en el primer lugar, con sus 53 unidades. Recordemos que ya eran campeones anticipadamente.