Goleadores europeos que no son 'top' y destacan a nivel mundial
Goleadores europeos que no son 'top' y destacan a nivel mundial
Redacción EC

Casi al final de la temporada en el fútbol europeo, hay unos goleadores que asoman y sorprende, y no son los ya conocidos Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Luis Suárez o Sergio Agüero. Entre las mejores ligas del mundo hay unos delanteros que destacan. Conócelos en esta nota:

1. MEMPHIS DEPAY, PSV
Con 21 años, ha marcado sensación en la actual temporada en Holanda. Memphis acaba de salir campeón la semana pasada con su equipo y además es el máximo goleador de la Eredivisie con 20 goles. Su olfato goleador ha generado la atención de los mejores clubes de Europa. Manchester United, Juventus, Bayern Múnich, PSG y Liverpool ya han preguntado por él.

Además, Memphis Depay fue convocado sorpresivamente por Louis van Gaal en el pasado Mundial. Sus minutos en el campo fueron importantes y anotó su primer gol con la selección tulipán dándole el triunfo (3-2) ante Australia en fase de grupos.


2. ALEXANDER MEIER, EINTRACHT FRANKFURT
No es ningún juvenil, tiene 32 años; ni es un nuevo goleador. Sin embargo, Meier ha estado siempre a la sombra de goleadores como Lewandowski, Kiessling, Huntelaar o Mario Gómez. En esta temporada ha mostrado su mejor versión goleadora (19) y está en la cima de la tabla. Sin embargo, una lesión hace una semana puede destronarlo.


3. ALEXANDRE LACAZETTE, OLYMPIQUE LYON
Con 25 goles es el tercer favorito para llevar la Bota de Oro a final de temporada detrás de Cristiano y Messi. En total suma 29 goles en la temporada con el Lyon en todas las competiciones. Sin lugar a duda su mejor temporada desde su debut en el 2010/11 con 19 años, cuando marcó solos dos tantos.


4. HARRY KANE, TOTTENHAM
Se puede decir que es el goleador revelación en Inglaterra. Harry Kane tiene apenas 21 años y ya está en los ojos de los mejores clubes ingleses. Es su segunda temporada en Premier League y ya lleva 30 goles en todas las competiciones. Kane puede ser uno de los delanteros del futuro en el 'Viejo Continente'.


5. JONATHAN SORIANO, RED BULL SALZBURG
No es ni su primera temporada como goleador, ni es un desconocido en Europa. Jonathan lleva cuatro temporadas en Austria y desde un inició sus goles se han gritado por todo lo alto. La temporada pasada hizo 48 goles en 43 partidos y ahora va 38 en 41 partidos. Se podría decir que la Bundesliga australiana es una liga menor, pero nada le quita la cantidad de goles que ha marcado.


Bonus track
6. JACKSON MARTÍNEZ, PORTO
Con 28 años, Jackson hace tres temporadas, cuando recién llego a Europa, ha anotado más de 25 goles por temporada. Ahora lleva 27 y es el delantero que quieren tener los mejores clubes en Europa. Hace una semana se le vio en un gran nivel ante el Bayern Múnich por Champions League pese a estar lesionado.


TAMBIÉN PUEDES LEER...