América puso el pie en el acelerador y marcó siete goles a Cruz Azul. Foto: Captura de pantalla de TUDN.
América puso el pie en el acelerador y marcó siete goles a Cruz Azul. Foto: Captura de pantalla de TUDN.
Redacción EC

Pese a la ventaja de cuatro goles, América siguió buscando aumentar la ventaja ante las falencias defensivas de Cruz Azul. Luego de algunos intentos, las ‘Águilas’ marcaron el quinto, sexto y séptimo tanto que desataron la algarabía en el Estadio Azteca.

A los 73′, Álvaro Fidalgo protagonizó una gran jugada al entrar al área de la ‘Máquina’, eludir a un defensor y sacar un fuerte remate que venció la resistencia de la portería defendida por Sebastián Jurado. De esa manera, el ‘Maguito’ se cobró la revancha ya que minutos antes su tiro se estrelló en el travesaño.

Luego, a los 85′, Miguel Layún mandó un centro al área y Federico Viñas ganó a un defensor en el juego aéreo para anotar el sexto con un cabezazo. América sacaba una gran diferencia, pero intentó buscar más goles y encontró el séptimo.

Después de cinco minutos del sexto tanto, otra vez apareció Layún y metió un pase filtrado a Sebastián Reyes. El ‘26′ del cuadro azulcrema remató fuerte para colocar el 7-0 y así, culminar la humillación sobre Cruz Azul.

América vs. Cruz Azul: así llegaron

El Club América tuvo un inicio irregular en el certamen, pero se ha ido recuperando y está cerca a la zona de acceso directo a cuartos de final de los playoffs. Precisamente, los dirigidos por Fernando Ortiz han enlazado tres triunfos al hilo: 2-1 sobre Juárez y repitió un 0-3 ante Pumas UNAM y Pachuca.

Las mencionadas presentaciones de las ‘Águilas’ mostraron una gran eficacia en ofensiva y uno de los hombres destacados ha sido Henry Martín: anotó cuatro goles y brindó dos asistencias. Dichos números sirvieron para que el delantero de 29 años se convierta en el máximo artillero del torneo, con cinco celebraciones.

Por su parte, el presente de Cruz Azul es totalmente contrario al de su rival de turno: acumula tres derrotas consecutivas (4-0 ante Santos Laguna, 2-3 con Toluca y 1-2 frente a Tijuana). El principal déficit de la escuadra ha sido la defensa, donde lucen muy frágiles.

En ese sentido, la ‘Máquina’ incorporó a Ramiro Funes Mori al sector, pero el argentino ha tenido altibajos y viene de anotar un autogol ante ‘Xolos’. La presión sobre los dirigidos por el técnico Diego Aguirre aumenta, dado que, de seguir sin ganar, hará que el club incluso se aleje de los puestos con boleto a octavos de final.