Bolivia chocará con Venezuela y Chile en la próxima fecha doble de Eliminatorias Qatar 2022. (Foto: FBF)
Bolivia chocará con Venezuela y Chile en la próxima fecha doble de Eliminatorias Qatar 2022. (Foto: FBF)
Redacción EC

Así como las selecciones de Perú y Colombia, Bolivia también tuvo actividad estos días con miras a la reanudación de las Eliminatorias Qatar 2022. La tarde de este viernes, la ‘Verde’ goleó 5-0 a Trinidad y Tobago, en un partido amistoso disputado en el Estadio Olímpico Patria, de la ciudad de Sucre.

Antes unos 15 mil espectadores, el combinado altiplánico se mostró superior en todo el encuentro y ello lo tradujo en goles. Juan Carlo Arce (35′), vía pena, y Rodrigo Ramallo (45′) se encargaron de firmar las primeras anotaciones de la escuadra boliviana.

En el complemento, el goleador de la Eliminatorias, Marcelo Moreno Martins (53′), aumentó al ventaja para la ‘Verde’. Más tarde, Leonel Justiniano (63′) y Bruno Miranda (87′) no desaprovecharon sus oportunidades y marcaron los dos últimos goles el equipo dirigido por César Farías.

Bolivia encaró este compromiso con algunas bajas, después de detectar que varios de sus integrantes habían dado positivo por COVID-19 en los últimos días.

“Hemos podido armar un equipo que nos represente de manera digna. Hemos trabajado lo suficiente tácticamente, hemos venido preparándonos y nos meternos de lleno porque queremos dejar una buena imagen en Sucre”, comentó en la previa el seleccionador venezolano a los medios bolivianos.

Aunque va octava en la clasificación sudamericana, Bolivia no pierde la esperanza de lograr un cupo a Qatar 2022 o al menos aspirar a la repesca. La ‘Verde’, actualmente, tiene 15 puntos, dos menos que Colombia y Perú y uno menos que Chile y Uruguay.