Monterrey golpeó por partida doble a Cruz Azul en el primer tiempo del choque por el repechaje del Apertura 2021 de Liga MX. La ‘Máquina Cementera’ no reaccionó como se esperaba y sufrió dos goles que le pusieron la situación cuesta arriba en el Estadio Azteca.
Apenas al minuto 10, Rogelio Funes Mori canjeó penal por gol, después de la falta de la polémica mano de Julio Domínguez en el área. A los 27, el argentino Maximiliano Meza remató desde el borde y amplió la ventaja para el conjunto blanquiazul.
De poder a poder
La ‘Máquina’ del Cruz Azul y los ‘Rayados’ del Monterrey merodean una eliminación que sería decepcionante porque se trata del campeón defensor y de la nómina más ostentosa de la liga mexicana, respectivamente.
A lo largo del torneo, en ningún momento el Cruz Azul estuvo en zona de clasificación directa a cuartos de final; su mejor posición fue quinto lugar y cerró como octavo con 23 puntos, en buena medida por sus ocho empates. El Monterrey acabó noveno con 22 unidades luego de un cierre con seis jornadas sin ganar, incluidas cuatro derrotas.
“Van a ver otro equipo que se va a jugar el alma por estar en los cuartos de final”, prometió el peruano Juan Reynoso, entrenador de Cruz Azul.
Reynoso lamentó que este partido se jugará a puerta cerrada por el veto que sufrió el estadio Azteca como sanción por el grito discriminatorio que la afición del Cruz Azul lanzó en reiteradas ocasiones en el pasado juego contra el León.