Mantuvieron la ilusión. Pere Milla no se rindió y anotó el gol del Elche vs. Real Madrid por la duodécima jornada de LaLiga con un pase de Dario Benedetto. Con el resultado, los dirigidos por Carlo Ancelotti se colocaron en lo más alto de la tabla con 24 puntos y Elche se quedó en el puesto 15 con diez unidades.
El único gol del Elche se dio dado que aprovechó un error de Casemiro para recortar distancias con un tanto de Pere Milla (86), pero no pudo culminar la remontada.
Fue Benedetto el que aprovecharía la equivocación defensiva del Real Madrid, el argentino cortó el pase con una cabeza y junto a su compañero completaron un grito del gol en su estadio.
El Madrid se sintió cómodo en el partido y permitió que el Elche renaciera en ataque gracias a la pausa de Pastore y a las llegadas por banda de Mojica, cuyos centros no encontraron remates acertados. Los ‘Franjiverdes’ ante la relajación del conjunto blanco volvieron a rondar el gol tras una nueva acción individual de Lucas Boyé, pero el pase no fue aprovechado por Lucas Pérez para batir a Courtois.
El conjunto de Carlo Ancelotti, que este sábado decidió dar descanso a Benzema y metió a Mariano en su lugar, acabó imponiendo su pegada ante un Elche que no dudó en llevar la iniciativa en varias fases del encuentro, sin embargo, no les alcanzó dado que terminaron con diez por la expulsión de Raúl Guti por doble amonestación. El encargado de darle la felicidad a la ‘Casa Blanca’ fue Vinicius Jr. con un doblete.