River Plate se clasificó a la final de la Copa Argentina al ganarle a Estudiantes de Buenos Aires por 2-0, y buscará su tercer título en este certamen ante el modesto Central Córdoba de Santiago del Estero, que en la otra semifinal jugada este jueves derrotó por 1-0 a Lanús.

En Córdoba (centro), River se impuso con goles del defensor Javier Pinola (45+2) y del mediocampista Exequiel Palacios (90+6), en un partido dominado ampliamente por el equipo de la banda roja, dueño del balón y de las principales ocasiones para anotar, aunque recién terminó de sentenciarlo en tiempo de descuento.

River buscará conquistar por tercera vez la Copa Argentina, trofeo que obtuvo previamente en 2015/16 y 2016/17, siempre con Marcelo Gallardo como entrenador, a la vez que continúa en busca de la “Triple Corona”, con la intención de conquistar también la Copa Libertadores y la Superliga de primera división, en la que está en un expectante cuarto puesto.

En el equipo “millonario”, que el sábado 23 de este mes jugará la final única de la Copa Libertadores de América frente al brasileño Flamengo en Lima, fueron titulares el uruguayo Nicolás de la Cruz y el delantero colombiano Rafael Santos Borré, y en el segundo tiempo ingresaron otros dos cafeteros, los volantes Juan Fernando Quintero y Jorge Carrascal.

River Plate vs. Club Atlético Estudiantes | Alineaciones

River Plate: Armani; Montiel, Martínez Quarta, Pinola, Casco; Pérez, Fernández, Palacios, De La Cruz; Borré, Pratto

Club Atlético Estudiantes: Altamirano; Goñi, Impini, Montoya; Silva, Garay, Villarreal, González; Zaragoza, Campana, Metilli

River Plate vs. Club Atlético Estudiantes | Incidencias

River Plate vs. Estudiantes: juegan por el pase a la final de la Copa Argentina. (Foto: AFP)
River Plate vs. Estudiantes: juegan por el pase a la final de la Copa Argentina. (Foto: AFP)

Con la final de la Copa Libertadores ante Flamengo encima, River Plate buscará llegar a otra final en el año, cuando se encuentre en Córdoba con el modesto Club Atlético Estudiantes, de la Primera Nacional, equivalente a la Segunda División del fútbol argentino.

River Plate vs. Estudiantes de Caseros: horarios del partido

México - 6:10 p.m.

Ecuador - 7:10 p.m.

Perú - 7:10 p.m.

Colombia - 7:10 p.m.

Venezuela: 8:10 p.m.

Bolivia - 8:10 p.m.

Paraguay - 9:10 p.m.

Argentina - 9:10 p.m.

Chile - 9:10 p.m.

Uruguay - 9:10 p.m.

España - 1:10 a.m. (viernes 15 de noviembre)

El duelo ante Estudiantes será la última prueba de River Plate antes de chocar el sábado 23 de noviembre con el ‘Mengao’, en el Estadio Monumental de Lima, que fue el escenario elegido tras la decisión de dejar de lado a Santiago de Chile, por la crisis social y política del país vecino.

Volviendo a la Copa Argentina, River Plate se presentará con su escuadra estelar, incluido el colombiano Juan Fernando Quintero, quien abandonó la práctica hace un par de días por una molestia muscular. Los chequeos posteriores determinaron que solo tenía un golpe y ‘Juanfer’ está disponible.

River Plate afrontará el compromiso dolido por la reciente caída (1-0) a manos de Rosario Central en el Monumental de Núñez, en la Superliga argentina, pero consciente de que no puede tropezar, si no quiere quedarse con las manos vacías.

Hay que pensar que jugamos un partido importante, una semifinal de Copa Argentina. Es un torneo que queremos ganar, queremos salir campeones. Es partido tras partido”, aseguró el arquero de River Plate, Franco Armani.

River Plate intentará cobrarse la revancha de la edición 2012-13 de la Copa Argentina, cuando perdió 1-0 ante Estudiantes de Caseros en dieciseisavos de final. El solitario gol de ese cotejo lo anotó Pablo Ruiz, hoy en Oriente Petrolero de Bolivia.

“Con River hay que insistir, tener la posibilidad de animarse. En las difíciles, pedirla y no desaparecer”, advirtió el jugador de Estudiantes, Paolo Impini, en entrevista con Olé.

River Plate vs. Estudiantes: probables alineaciones

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez; Ignacio Fernández, Exequiel Palacios, Nicolás de la Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré.

Estudiantes: Facundo Altamirano; Hugo Silva, Paolo Impini, Leonel González, Lautaro Montoya; Rodrigo Melo, Matías Villarreal, Martín Garay; Francisco Metilli; Carlo Lattanzio y Lucas Campana.

River Plate vs. Estudiantes: ¿dónde se ubica el estadio?