Costa Rica vs. Guatemala EN VIVO vía TD7 y Tigo Sports: Sigue minuto a minuto amistoso internacional FIFA. | Foto: @EUDeportes
Costa Rica vs. Guatemala EN VIVO vía TD7 y Tigo Sports: Sigue minuto a minuto amistoso internacional FIFA. | Foto: @EUDeportes
Agencia AFP

Costa Rica no pudo ante Guatemala este viernes en el Estadio Doroteo Guamuch Flores por amistoso fecha FIFA. El cuadro 'Tico' sufrió el tanto de Stefano Cincotta (31') tras lo que buscó el empate, pero no logró conseguirlo.

► 

Guatemala derrotó 1-0 a su similar de Costa Rica la noche de este viernes en un juego amistoso en la capital guatemalteca, saliendo de una racha perdedora de los últimos meses.

El único tanto fue conseguido por el defensa Stefano Cincotta a los 31 minutos de juego, al vencer de larga distancia al meta tico del Real Madrid, Keylor Navas.

El juego se disputó en el estadio Doroteo Guamuch Flores de la capital guatemalteca, el escenario deportivo más importante de este país centroamericano.

El juego fue el debut triunfante del entrenador interino Amarini Villatoro, que sustituyó al destituido Walter Claverí, quien venía de varias derrotas consecutivas.

Guatemala vs. Costa Rica: Alineaciones

Guatemala vs. Costa Rica: Incidencias

Guatemala, con un entrenador interino y debutante, Amarini Villatoro, buscará cortar una racha perdedora cuando enfrente al gigante centroamericano, Costa Rica. Sigue el minuto a minuto, estadísticas y goles del cotejo de preparación.


Guatemala vs. Costa Rica | Horarios del partido:

19:00 horas - México, Guatemala, Costa Rica 
20:00 horas - Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
21:00 horas - Venezuela, Bolivia
22:00 horas - Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Brasil
01:00 horas del sábado - Reino Unido
02:00 horas del sábado  - España, Alemania, Italia, Francia

El encuentro, que marcará el inicio del joven entrenador de 34 años, bicampeón local con el Guastatoya, está programado en el estadio Doroteo Guamuch Flores, en Ciudad de Guatemala.

El nuevo DT, que sustituyó al destituido Walter Claverí, reconoce la calidad y poderío de los costarricenses, porque "tiene jugadores que actúan en ligas importantes" como el guardameta Keylor Navas, de Real Madrid.

"Será un partido complicado. Hemos tratado de hacer una buena planificación del juego (...). Tuvimos poco tiempo para hacerlo, pero estamos obligados a llevar a cabo un buen papel. No hay pretextos", afirmó.


Con Villatoro, quien fue contratado solo para dirigir el juego contra Costa Rica, Guatemala buscará cambiar la pobre imagen del combinado bajo el mando de Claverí, que en noviembre fue goleado 7-0 por Israel y volvió a caer 3-1 el pasado 6 de marzo frente a El Salvador.

"A mí me contrataron solamente para este partido. Venimos como bomberos para tratar de sacar adelante a la selección en estos duelos", comentó.

En agosto pasado, el fútbol chapín regresó al plano internacional luego de superar una suspensión impuesta por la FIFA por casi un año y medio debido a un caso de corrupción.

El defensor costarricense que milita en el Minnesota United estadounidense, Francisco Calvo, reveló que la clave que quiere inculcar el entrenador uruguayo Gustavo Matosas a sus dirigidos es jugar con alegría y transmitirlo al aficionado.

"Nosotros jugamos fútbol porque somos buenos jugadores y para transmitirle alegría a la gente, pero también tenemos que ser felices haciendo lo que hacemos, eso es primordial en este grupo y en la era del profesor Matosas", comentó Calvo.

Después de enfrentar a Guatemala, los ticos jugarán el martes próximo contra Jamaica en el Estadio Nacional de San José.

Guatemala vs. Costa Rica | Posibles alineaciones:

Guatemala: Nicolas Hagen - Allen Yanes, Carlos Gallardo, Stefano Cincotta y Manuel Moreno - Jorge Aparicio, José Contreras, Rodrigo Saravia y Alejandro Galindo - Danilo Guerra y Robin Betancourth. DT. Amarini Villatoro

Costa Rica: Keylor Navas - Ian Smith, Giancarlo González, Kendall Waston y Francisco Calvo - Celso Borges, José Mora, Bryan Ruiz y Allan Cruz - Joel Cambell y Mayron George. DT. Gustavo Matosas.

Contenido sugerido

Contenido GEC