Redacción EC

El brasileño se clasificó a los cuartos de final de la al empatar 1-0 (parcial 1-0) como visitante con el argentino , en el cotejo desquite de octavos disputado este jueves en el estadio Libertadores de América, en Avellaneda (periferia sur).

MIRA: Copa Libertadores 2021 EN VIVO: última hora, resultados y equipos clasificados

Kaio Jorge (38) marcó el gol del ‘Peixe’ y Lucas González (68) estampó la igualdad para los ‘Diablos Rojos’, que jugaron el último tramo con nueve jugadores por las expulsiones de Juan Insaurralde (62), a instancias del VAR, y Sergio Barreto (90+2).

Santos, con el arquero Joao Paulo como figura indiscutida, se impuso en la serie con un global de 2-1, ya que en el primer partido había ganado en Vila Belmiro por 1-0.

En los cuartos de final, Santos se enfrentará con el paraguayo , que viene de eliminar al colombiano Junior.

Con información de AFP

GOLES DEL PARTIDO:

Gol Santos
Independiente vs. Santos: Kaio Jorge anotó el 0-1 para el 'Peixe'. (Video: ESPN)
Independiente vs. Santos: gol de Lucas González. (Video: ESPN)
Independiente vs. Santos: gol de Lucas González. (Video: ESPN)

Independiente vs. Santos | Así alinearon

Independiente vs. Santos| Revive el minuto a minuto:

Independiente vs. Santos | Horarios:

17:15 horas - Perú, Ecuador, Colombia, México

18:15 horas - Venezuela, Bolivia, Chile, Paraguay

19:15 horas - Argentina, Uruguay, Brasil

00:15 horas del viernes - España, Alemania, Italia, Francia

Independiente vs. Santos | Canales de TV:

La transmisión oficial del partido estará a cargo de ESPN y DirecTV Sports. Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV. Asimismo, podrás seguir el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo a través de la .

Independiente vs. Santos | Así llegan:

Independiente, siete veces campeón de la Libertadores y dos de la Sudamericana, sigue con vida en el torneo gracias a la soberbia actuación del portero uruguayo Sebastián Sosa en el cotejo de ida en Vila Belmiro el pasado jueves, al impedir una goleada de Santos, que debió conformarse con un discreto 1-0.

Ahora, el ‘Peixe’, tres veces vencedor de la Libertadores, intentará mantener ese margen mínimo cuando viaje a definir la llave a Avellaneda, al estadio de los ‘Diablos Rojos’ en la periferia sur de Buenos Aires, decididos en la misión de reverdecer viejos laureles.

Al equipo brasileño le alcanza con un empate para seguir adelante, mientras que el Rojo necesita ganar por 1-0 para forzar los penales, o por un margen mayor para capturar la llave, una tarea acaso poco accesible en este arranque del segundo semestre, en el que Independiente se mostró más ofensivo en su juego, pero falto de contundencia.

El domingo, en el estreno del Torneo-2021 del fútbol de primera, Independiente tuvo que resignarse a un magro empate 0-0 con Argentinos Juniors.

Se hizo un buen trabajo, pero no pudimos conseguir el triunfo. Contra Santos (en el primer partido) y frente a Argentinos hemos tenido la pelota por momentos, con buen juego, pero nos faltó ser precisos en los metros finales (...)”, evaluó Julio César Falcioni, el experimentado DT de los Rojos.

Por el lado de la visita, Santos atraviesa una campaña irregular en el campeonato brasileño, en el que ronda la mitad de la tabla luego de 12 jornadas, y viene de empatar 2-2 en su visita a Red Bull Bragantino, en un duelo en el que estuvo dos veces abajo en la cuenta, pero logró igualar en tiempo de descuento.

La única baja confirmada para el desquite contra el Rojo será la del lateral izquierdo Moraes, afectado por una lesión en el muslo izquierdo y que será reemplazado por Felipe Jonatan, mientras que se prevé el regreso del volante Jean Mota.

El ganador de esta llave se enfrentará en los cuartos con el vencedor de la serie entre el colombiano Junior y el paraguayo Libertad, con ventaja parcial del ‘Gumarelo’, que ganó 4-3 el primer choque en Barranquilla.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...