Inglaterra vs. Austria bate récord histórico en la Eurocopa Femenina 2022. (Foto: EFE)
Inglaterra vs. Austria bate récord histórico en la Eurocopa Femenina 2022. (Foto: EFE)
Redacción EC

La Eurocopa Femenina 2022 arrancó este miércoles y la selección de Inglaterra, anfitriona del certamen, fue protagonista del partido inaugural: enfrentó a su similar de Austria por la primera fecha del Grupo A. El encuentro se desarrolló en el estadio Old Trafford de Manchester y hubo gran expectativa del público.

Precisamente, los aficionados asistieron de forma masiva al imponente recinto deportivo y se estableció un récord histórico para el campeonato. De acuerdo a los reportes oficiales, hubo 68 871 espectadores en las tribunas y esa cifra se ha convertido en la mejor marca desde que empezó a disputarse la Euro femenil.

Anteriormente, el máximo registro lo tenía la final de la Eurocopa 2013 de la categoría: 41 301 personas estuvieron presentes en el Friends Arena de Solna, en Suecia, cuando Alemania derrotó por 1-0 a Noruega. Sin duda, el impacto del fútbol femenino sigue en alza y podrían haber novedades durante el desarrollo de la competición.

Pasando a lo futbolístico, la selección femenina de Inglaterra arrancó su participación con una ajustada victoria de 1-0 sobre Austria, gracias al gol de Bethany Mead (16′), la destacada goleadora del Arsenal. En la próxima fecha, las inglesas enfrentarán a Noruega; mientras que las austriacas medirán fuerzas con Irlanda del Norte.

Próximos partidos de la Eurocopa Femenina

Jueves 7 de julio (Grupo A)

Noruega vs. Irlanda del Norte (2:00 p. m. hora peruana)

Viernes 8 de julio (Grupo B)

- España vs. Finlandia (11:00 a. m. hora peruana)

- Alemania vs. Dinamarca (2:00 p. m. hora peruana)

Sábado 9 de julio (Grupo C)

- Portugal vs. Suiza (11:00 a. m. hora peruana)

- Países Bajos vs. Suecia (2:00 p. m. hora peruana)

Domingo 10 de julio (Grupo D)

- Bélgica vs. Islandia (11:00 a. m. hora peruana)

- Francia vs. Italia (2:00 p. m. hora peruana)