MDN
Italia campeón de la EURO tras vencer a Inglaterra en la final | Foto: EFE
Redacción EC

se proclamó campeona de Europa por segunda vez en su historia, después de imponerse a en los penales (1-1, 3-2) en la final de la disputada este domingo en el estadio de Wembley, ante 67.173 espectadores.

MIRA: Tensión total en Wembley: así fue la tanda de penales en la final entre Italia vs. Inglaterra | VIDEO

La ‘Nazionale’, cuyo último título databa del Mundial-2006, se reencontró con la gloria europea 53 años después de la Eurocopa ganada en 1968. La espera era aún mayor para una Inglaterra huérfana de títulos desde el Mundial ganado en casa en 1966.

Los ‘Three Lions’ se adelantaron en el minuto 2 por medio de Luke Shaw, pero Leonardo Bonucci (67) llevó el partido a la prórroga.

Ya desde los once metros las dos atajadas de Gianluigi Donnarumma, ante Jadon Sancho y Bukayo Saka, además del disparo al poste de Marcus Rashford, dieron el triunfo a la ‘Azzurra’ de Roberto Mancini, que sucede en el palmarés a Portugal.

La historia se repite para el seleccionador inglés, Gareth Southgate, quien no pudo deshacerse de la sombra que le persigue desde su penal fallado contra Alemania en semifinales de la Eurocopa-1996. El técnico vivió una nueva decepción desde los once metros, con el agravante de que los tres hombres que fallaron para Inglaterra habían entrado desde el banquillo -Rashford y Sancho lo hicieron en el último minuto de la prórroga para tirar penales.

Al igual que padeció Portugal en 2004 (1-0 contra Grecia) y Francia en 2016 (1-0 en prórroga ante Portugal), de nuevo el país anfitrión de la final se quedó a las puertas de la gloria.

Goles del partido:

Gol de Luke Shaw para el 1-0 del Italia vs. Inglaterra en la final de la Eurocopa. (Video: DirecTV Sports)
Gol de Luke Shaw para el 1-0 del Italia vs. Inglaterra en la final de la Eurocopa. (Video: DirecTV Sports)
Gol de Bonucci para anotar el 1-1 del Italia vs. Inglaterra en la final de la Eurocopa. (Video: DirecTV Sports)
Gol de Bonucci para anotar el 1-0 del Italia vs. Inglaterra en la final de la Eurocopa. (Video: DirecTV Sports)

Tanda de penales:

Italia es el campeón de la Eurocopa 2021 al ganar en tanda de penales sobre Inglaterra. (Video: América TV)
Italia es el campeón de la Eurocopa 2021 al ganar en tanda de penales sobre Inglaterra. (Video: América TV)

Inglaterra vs. Italia: Minuto a Minuto

¿A qué hora juegan Inglaterra vs. Italia por la Eurocopa?

  • Perú – 2:00 p.m.
  • México – 2:00 p.m.
  • Ecuador – 2:00 p.m.
  • Colombia – 2:00 p.m.
  • Chile – 3:00 p.m.
  • Paraguay – 3:00 p.m.
  • Bolivia – 3:00 p.m.
  • Venezuela – 3:00 p.m.
  • Argentina – 4:00 p.m.
  • Uruguay – 4:00 p.m.
  • Brasil – 4:00 p.m.
  • España – 9:00 p.m.

¿En qué canales ver Inglaterra vs. Italia por la Eurocopa?

La transmisión oficial del partido estará a cargo de América TV y DirecTV Sports. Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV. Asimismo, podrás seguir el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo a través de la .

Inglaterra vs. Italia: Apuestas

Este torneo es seguido por millones de hinchas en todo el planeta. Si eres de los que le gusta jugar con los pronósticos, puedes seguir , en tanto, también puedes apostar de forma directa en . Por ejemplo, el partido de  tuvo cuotas especiales por el partidazo que se vivió en el torneo de la UEFA.

¿Dónde juegan Inglaterra vs. Italia por la Eurocopa?

¿Cómo llegan Inglaterra e Italia a la final de la Eurocopa?

Los ‘Tres Leones’ clasificaron por primera vez a una final de la Eurocopa y tienen la ambición de ganar la competición. Mientras que la ‘Nazionale’ volverá a una definición continental después de caer en el 2012 contra España por 4-0.

Al mismo tiempo, los ingleses buscarán levantar un trofeo importante luego del obtenido en el Mundial de 1966. De su lado, los italianos ganaron la Copa del Mundo en 2006, pero no conquistan el europeo desde 1968 cuando se impusieron a Yugoslavia.

Tanto Italia como Inglaterra realizaron campañas impecables a nivel de resultados (no perdieron en 90 minutos), pero sí sufrieron para llegar a esta instancia. En ‘semis’, los ‘Three Lions’ fueron a la prórroga para dejar en el camino a Dinamarca y la ‘Azzurra’ a penales para eliminar a España.

La selección inglesa se presentará en la final sin mayores modificaciones en la oncena. Gareth Southgate apostará otra vez por Kyle Walker en lugar de Kieran Trippier.

Mientras que Bukayo Saka puede ganarle la pulseada a Jack Grealish, Phil Foden y Jadon Sancho. De ese modo, el jugador del Arsenal se unirá a los delanteros Raheem Sterling y Harry Kane, que demostraron estar en buena forma.

Por su lado, Emerson Palmieri se apoderó de la banda izquierda frente a la lesión de Leonardo Spinazzola, quien acompañó a la delegación a Londres. En la misma línea, Leonardo Bonucci y Giorgio Chiellini serán el soporte del equipo desde el fondo.

También es importante la presencia de Jorginho, Nicolo Barella y Marco Verratti en el medio sector. Más adelante, Federico Chiesa se ha ganado un espacio en la oncena para acompañar en la ofensiva a Ciro Immobile y Lorenzo Insigne.

MÁS SOBRE LA FINAL DE LA EURO EN DT...

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más