Italia empató agónicamente 2-2 con Bulgaria rumbo a la Euro
Italia empató agónicamente 2-2 con Bulgaria rumbo a la Euro
Redacción EC

pasó apuros en un encuentro que parecía estar controlado. Los dirigidos por Antonio Conte se enfrentaron hoy ante la selección de Bulgaria por la clasificación a la , que dirige Ivaylo Petev, pero no la pasaron nada bien pese al empate 2-2 en su visita al Estadio Vasil Levski (Sofia - Bulgaria).

Italia, que integra el grupo H de la clasificación a la Eurocopa 2016, adelantó el encuentro a los 4’ del primer tiempo y fue por intermedio de un autogol que generó Yordan Minev, tras un grueso error defensivo. Los italianos no desaprovecharon la oportunidad y se pusieron arriba en el marcador en su visita a Bulgaria. Pero la alegría no les dudaría mucho a los dirigidos por Antonio Conte, porque a los 11’ Ivelin Popov igualó el encuentro.

Bulgaria detectó las limitaciones en defensa de Italia y se volcaron a campo contrario para revertir el resultado antes del primer tiempo. Iliyan Mitsanski marcó a los 17’, luego de que los búlgaros realizaran un contragolpe desde mediocampo. El arquero Salvatore Sirigu, que milita en PSG, nada pudo hacer para evitar el gol del local.

Italia buscó por todos los medios posibles empatar el encuentro y no irse con las manos vacías a casa. Pero no sería hasta el minuto 84 que los ‘azzurri’ emparejarían el cotejo por intermedio de Eder Citadin.

Italia acumuló su segundo partido empatado en la clasificación a la Eurocopa 2016. los ‘azzurri’ se ubican segundos con 11 puntos, dos menos que el líder absoluto Croacia (13). Mientras que Bulgaria se posicionaron en cuarto casillero con 5 puntos.

LEE ADEMÁS…