Los cinco candidatos para reemplazar a José Mourinho en Tottenham. (Foto: AP)
Los cinco candidatos para reemplazar a José Mourinho en Tottenham. (Foto: AP)
Redacción EC

El proyecto de José Mourinho en Tottenham es nuevamente cuestionado después de la inesperada derrota y eliminación en la Europa League frente a Dinamo Zagreb. Incluso, en Inglaterra ya presentaron una lista de potenciales entrenadores que llegarían a Londres para reemplazar a ‘The Special One’.

El periódico británico adelantó que Julian Nagelsmann (RB Leipzig), Brendan Rogers (Leicester City), Ralph Hasenhuttl (Southampton), Rafael Benítez y Massimiliano Allegri (ambos sin club) son los potenciales candidatos para llegar al banquillo de los ‘Spurs’. No obstante, las opciones de cada estratega son diferentes.

El medio citado explicó que Nagelsmann, de 33 años, es uno de los técnicos con mayor proyección en el ‘Viejo Continente’. Tras las experiencias con Hoffenheim y Leipzig en Alemania, el joven DT estaría listo para iniciar una nueva etapa fuera de su país por lo que la Premier League se presenta como una excelente alternativa.

Mientras que Allegri está libre desde que abandonó Juventus en 2019. El técnico tiene un recorrido importante y siempre fue vinculado con la liga inglesa. Además, el italiano posee un plus: aprendió el idioma. En ese mismo camino anda ‘Rafa’ Benítez, sin club desde su paso por China, y conoce a la perfección el campeonato, pues lo disputó con Liverpool, Chelsea y Newcastle.

El caso de Rodgers y Hasenhuttl es más complejo. El primero está cumpliendo una campaña excelente con Leicester y está cerca de conseguir un acceso a la Champions League de la temporada 2021-22. El segundo tiene un compromiso con los ‘Saints’ y en el club apuestan por su permanencia por el trabajo que está realizando.

Mourinho ata las manos de Tottenham

La salida de ‘Mou’ puede significar un problema para los ‘Spurs’ por la cantidad de dinero que desembolsaría. El portugués tiene un salario de 19 millones de euros (como Pep Guardiola o Jürgen Klopp). Entonces, sin cláusula firmada para bajar el precio frente a un eventual despido, Tottenham pagaría 40 millones.

Mourinho tiene contrato por dos años más y demostró anteriormente que cuando se trata de dinero no está dispuesto a negociar. El luso no perdonó un solo euro cuando se marchó de Manchester United, Chelsea o Real Madrid. Así, el presidente de los ‘Spurs’, Daniel Levy, tiene un gran problema por delante.



No te pierdas