Juez contó cómo fue presionado para que River no descienda
Juez contó cómo fue presionado para que River no descienda

Sergio Pezzotta fue el árbitro designado para dirigir el crucial partido entre River Plate y Belgrano de Córdoba que definiría la permanencia o descenso del club 'Millonario' en el fútbol argentino en el año 2011.

Cinco años después, el juez contó cómo fue presionado por Julio Grondona, en ese entonces presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), y un grupo de hinchas de para que el equipo no descienda.

"(Grondona) Me saludó y me dijo: 'Mire Pezzotta que si esto sale mal nos matan a todos, nos van a colgar del Obelisco'. Le contesté que yo iba a dar todo de mí para que saliera bien, que estaba poniendo el pecho, que tendría que estar en Córdoba por la Copa América. 'Estoy en tus manos', fueron sus palabras y me quedó grabado cuando dijo: 'Si esto sale mal, nos cuelgan del Obelisco'.

Pero el momento más fuerte del relato es cuando Pezzotta cuenta cómo vivió el entretiempo del partido.

"Un momento clave fue cuando vino el arquero de River. 'Mirá que fue penal, eh', me dijo. Y le digo: 'Se me metieron 12 tipos en el vestuario, me mandaron a apretar al vestuario'. ¿Y escuchaste a algún jugador que diga algo? Ningún jugador de esa generación dijo nada. Carrizo se dio media vuelta y dijo 'muchachos, con el referí nada'. Y cuando íbamos a arrancar para jugar me día '¿qué hago acá'?. Es durísimo, para mí es durísimo".

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC