Jurgen Klopp llegó a Liverpool en 2015. El entrenador alemán tiene contrato con los Reds hasta el 2024. (Foto: AFP)
Jurgen Klopp llegó a Liverpool en 2015. El entrenador alemán tiene contrato con los Reds hasta el 2024. (Foto: AFP)

Liverpool se enfrentó a Flamengo por la final del Mundial de Clubes en el Estadio Internacional de Khalifa. Los dos tuvieron partidos difíciles en semifinales, pero los objetivos en ambos equipos son completamente distintos. Tras 90 minutos de un partido donde se mostró mucho aguante físico y táctica, los ingleses ganaron 1-0 con un gol de Firmino.

Jurgen Klopp habló en una conferencia de prensa previo a la gran final y explicó que el Liverpool tiene una consigna distinta a la de su rival brasileño.

La situación es diferente para ellos y para nosotros. Flamengo fue enviado con la orden clara de ganar el Mundial y regresar como héroes. A nosotros nos dijeron: 'Quédense en casa y jueguen la Carabao Cup. Esa es una gran diferencia y no podemos cambiar eso”, aseguró el alemán.

Klopp cuenta que los objetivos en Europa pueden llegar a ser muy distintos a como se vive en el continente americano. A pesar de ello, los ánimos en el reinante campeón de Europa no bajan y están dispuestos a salir campeones.

"Mi equipo quiere ganar este torneo, incluso si sabemos que es muy difícil. La opinión sobre esto en Europa es diferente a la de América del Sur. Queremos cambiar esa opinión, creemos que ha cambiado un poco. Por supuesto, los hinchas del Liverpool quieren que ganemos, pero a muchos otros en Europa no les importa el Mundial. Ya se vio cuánto luchó Monterrey en sus dos partidos aquí. Será lo mismo con Flamengo”, dijo.

En las últimas veces que equipos sudamericanos y europeos se han enfrentado en esta instancia, solo el Corinthians pudo vencer al Chelsea en el 2012, con gol de Paolo Guerrero.