Juventus vs. Sassuolo: Gianluigi Buffon ataja penal a Domenico Berardi. (Video: Bein Sports)
Juventus vs. Sassuolo: Gianluigi Buffon ataja penal a Domenico Berardi. (Video: Bein Sports)
Redacción EC

Gianluigi Buffon hizo historia este miércoles en la visita de Juventus al Sassuolo por la jornada 36 de la Serie A, tras convertirse en el portero más veterano en salvar un penal en la historia del certamen italiano. Con 43 años, el legendario referente de la ‘Vecchia Signora’ ganó un duelo personal ante Domenico Berardi y ahora tiene un nuevo motivo para celebrar.

‘Gigi’ se lució bajo los tres palos a los 15 minutos de juego y evitó que los locales se adelantaran en el marcador, lanzándose hacia su izquierda para contener un potente remate.

Tras la gran intervención de Buffon, Juventus recuperó confianza y logró ponerse en ventaja por partida doble antes del descanso. Adrien Rabiot (28) y Cristiano Ronaldo (45) colocaron 2-0 al cuadro turinés al entretiempo en el MAPEI Stadium.

Gianluigi Buffon anunció este martes que dejará Juventus al acabar la presente temporada y todavía no ha decidido si seguirá jugando en otro equipo o si se retirará definitivamente.

Ganador de 25 títulos de clubes y campeón del Mundial de Alemania 2006 con la selección italiana, Buffon se despedirá del Juventus tras una experiencia de 19 temporadas divididas en dos etapas.

Tras lucirse como uno de los mejores porteros de Europa en el Parma, con el que ganó la Copa UEFA de 1999, Buffon jugó en el Juventus de 2001 a 2018 y, tras una temporada en el París Saint Germain francés, regresó en julio de 2019 a Turín.

En estos últimos dos años fue el segundo portero, detrás del polaco Wojciech Szczesny, y fue protagonista de prestación de alto nivel cada vez que le tocó saltar al campo.



TAGS RELACIONADOS