Sergio Agüero recibe homenaje en la Copa Argentina. (Foto: AFP)
Sergio Agüero recibe homenaje en la Copa Argentina. (Foto: AFP)
Redacción EC

Homenaje merecido a la carrera de Sergio Agüero. Este miércoles se desarrolló el sorteo de la edición 2022 de la Copa Argentina y, más allá de los apasionantes cruces, hubo un anuncio especial por parte de Claudio Tapia. El presidente de la Asociación Argentina de Fútbol confirmó que el premio al máximo anotador del certamen llevará el nombre del ex Barcelona.

“Más que una linda noticia, es un lindo homenaje. Quiero decirles que el premio al goleador o los goleadores de la Copa Argentina va a llevar el nombre de Sergio ‘Kun’ Agüero”, indicó el titular de la entidad deportiva. Luego de aquel aviso, los asistentes al auditorio ocuparon el espacio con una ovación.

Agüero, que vistió la camiseta de Independiente de Avellaneda, debutó en el fútbol argentino con apenas 15 años y 35 días en el 2003. En adelante, el atacante sumó continuidad en el fútbol argentino y ello fue clave para iniciar una carrera exitosa en el balompié europeo. A mediados del 2006 se marchó al Atlético de Madrid.

Con los ‘Colchoneros’ estuvo un total de cinco campañas, donde ganó la Europa League y la Supercopa de Europa. Enseguida, el ‘Kun’ Agüero se marchó a Manchester City para hacer historia en Inglaterra. En diez años, el artillero se convirtió en el máximo anotador de la institución y obtuvo un total de 15 trofeo locales.

Finalmente, Agüero se unió a las filas de Barcelona, donde apenas completó cinco encuentros (le marcó su último gol a Real Madrid). El choque final del argentino fue contra Alavés el 30 de octubre y en esa contienda se marchó por unos dolores en la zona torácica. Más adelante se confirmó que el jugador padece de una arritmia.

Pese a la luz de esperanza que significaba volver a la actividad, el ‘Kun’, tras recibir los resultados médicos de varios exámenes, anunció el pasado 15 de diciembre que se retira de la profesional. Con solo 33 años, el ‘9′ eligió marcharse por temas relacionados con su salud y su adiós se produjo en las instalaciones del Camp Nou, estadio de los azulgranas.

Los cruces más importantes de la Copa Argentina

Boca Juniors iniciará la defensa del título contra Central Córdoba de Rosario. Mientras que River Plate tendrá un mano a mano ante Deportivo Laferrere. Los clubes más importantes del fútbol argentino recién podrían encontrarse en las semifinales de la Copa.

Todos los partidos de la Copa Argentina 2022. (Foto: Twitter)
Todos los partidos de la Copa Argentina 2022. (Foto: Twitter)