Kylian Mbappé termina contrato con PSG en junio de este 2022. (Foto: Agencias)
Kylian Mbappé termina contrato con PSG en junio de este 2022. (Foto: Agencias) / FRANCK FIFE
Redacción EC

La historia no termina. Kylian Mbappé aseguró que tiene la decisión “casi” segura y desde España dieron a conocer que el galo ya se encuentra definiendo los últimos detalles con el Real Madrid. El cuadro blanco tendría un acuerdo de palabra con el jugador del PSG para vestir la camiseta merengue desde la próxima temporada.trato finaliza en junio; sin embargo, no lo hizo y esperó que la posibilidad de tenerlo, se base exclusivamente en el deseo del futbolista de llegar a la ‘Casa Blanca’, club con el que sueña desde pequeño.

El mencionado diario explica que la visita de ‘Kiki’ a la capital española la semana pasada para acompañar a Achraf Hakimi habría sido clave. José Ángel Sánchez, director general del Real Madrid, decido colocar un alto a sus actividades para poder cerrar el acuerdo con el exMónaco lo antes posible. Agentes de otros jugadores vieron canceladas sus citas con el directivo, pero valió la pena para poder llegar a un acuerdo con la estrella.

Las conversaciones finalizaron en el “sí” de Mbappé, pero su entorno dejó claro que no se haga mucho aspaviento sobre el tema hasta que finalicen los partidos del PSG. “Tenemos que respetar a todas las partes involucradas. Yo también tengo prisa, pero no se trata únicamente de mí. Se acabó, solo quedan algunos detalles, pero se acabó”, comentó el francés en la gala del fútbol galo.

Luego de lo mencionado, Mbappé espera poder publicar oficialmente su decisión de dejar PSG antes de unirse a la Selección de Francia para jugar la Nations League, torneo que servirá de preparación para el equipo galo pensando en el Mundial de Qatar que se jugará en el mes de noviembre.

Florentino Pérez y compañía cumplirán el objetivo que se trazaron desde el 2021. Mbappé parece tener todo listo para aterrizar en el Real Madrid y dar el gran salto de calidad que necesita su carrera deportiva.

¿Cuál es la oferta del Real Madrid a Mbappé?

El conjunto blanco ahorrará una importante cantidad de dinero con respecto al verano pasado, ya que llegó a ofrecer 200 millones por Mbappé que fueron rechazados, pero eso no quiere decir que vaya a salir ‘gratis’.

El Madrid le dará una prima de fichaje de 100 millones. Lo que tenía separado a ambas partes era el tema de los derechos de imagen y esto ya parece solucionado.

El jugador quería la totalidad de ingresos para él, pero el Madrid no estaba dispuesto y en un primer momento le ofreció el 50-50, pero desde el entorno del francés no estaban dispuestos a sucumbir y más cuando el PSG le ofrecía el 100%.

Finalmente parece que se ha decantado la balanza para Kylian y tendría entorno al 60% de ingresos para él. En cuanto a sueldo, el delantero cobraría netos 25 millones al año y firmará por las próximas cinco temporadas.