Kylian Mbappé anotó este domingo su gol número 40  en la temporada. (Video: ESPN)
Kylian Mbappé anotó este domingo su gol número 40 en la temporada. (Video: ESPN)
Redacción EC

Kylian Mbappé dejó de ser hace algunos años una sorpresa y se convirtió en una grata realidad. El francés, a sus 22 años, ya es campeón del mundo y posee un sinfín de logros en su carrera. Este domingo, el atacante de PSG batió su récord goleador en una temporada.

El galo, falta del choque por la final de la Copa de Francia ante Mónaco y del compromiso contra Brest en el cierre de la Ligue 1, consiguió su anotación número 40 ante Reims, en el marco de la jornada 37 de la Ligue 1. Con ello, Kylian Mbappé superó los 39 tantos que registró en la campaña 2018-19 con los parisinos.

Fue también el vigésimo sexto gol de Kylian Mbappé en la liga francesa, algo que le permite casi asegurarse la etiqueta de máximo anotador del campeonato. Wissam Ben Yedder (Mónaco) y Memphis Depay (Lyon), ambos con 20, ya no tienen grandes opciones de alcanzar al del PSG.

Kylian Mbappé llegó a los 40 goles en la temporada. (Foto: PSG)
Kylian Mbappé llegó a los 40 goles en la temporada. (Foto: PSG)

La Ligue 1, de candela

El Lille, líder de la Ligue 1, no pasó del empate sin goles ante el Saint Etienne (11º), pero conserva la primera plaza y se jugará el título en la última jornada, con el París Saint-Germain (2º), que goleó 4-0 al Reims (13º), al acecho.

Tras la disputa de la 37ª jornada y a una para el final, el Lille suma 80 puntos, por los 79 del PSG, que goleó con los tantos de Neymar (12, de penal), Kylian Mbappé (23), Marquinhos (67) y Moise Kean (89).

Con información de AFP.



TAGS RELACIONADOS