Redacción EC

Este viernes se hizo oficial la salida de del para fichar en las próximas horas por el . El jugador brasileño tendrá un nuevo reto en la Premier League, sin embargo, su salida del cuadro madrileño estuvo lleno de mensaje conmovedores. Uno de ellos fue Toni Kroos, quien compartió el mediocampo durante varias temporadas.

“Contigo, mi querido Case, era imposible no romper a sudar… en cualquier situación. Porque no dejabas que nos relajáramos ni en el baño turco. Quedar allí era otro tormento: le decías a alguien de ir y casi tenías preparadas ahí bicicletas estáticas y pesas. Un aviso para que lo sepan tus nuevos compañeros. Porque contigo hasta el baño turco era un gimnasio… y sólo permites que la gente se tumbe cuando toca hacer abdominales”, precisó en su cuenta de Instagram.

“Te voy a echar de menos. Como un profesional ejemplar. Como un jugador top. Como un luchador que me salvó de varias… Pero, por encima de todo, como una buena persona”, indicó.

“¡Hemos hecho historia, hostia! Qué etapa más legendaria… Ahora se separan nuestros caminos deportivos, pero se mantiene nuestra amistad. Te lo aseguro. Te deseo lo mejor, nos vemos pronto. Buena suerte. Tu Toni.”, sentenció.

REAL MADRID OFICIALIZÓ LA SALIDA DE CASEMIRO

Tras ganar 18 títulos en una década e integrante de una medular de leyenda junto a Toni Kroos y Luka Modric, el brasileño Casemiro abandona el Real Madrid para cumplir el desafío de jugar en la Premier League, con el Manchester United.

Los dos clubes hicieron oficial este viernes el pase del pivote defensivo internacional con Brasil, que a sus 30 años descubrirá el considerado mejor campeonato del mundo.

“El Real Madrid C. F. y el Manchester United han acordado el traspaso del jugador Carlos Henrique Casemiro”, anunció en un comunicado el club blanco, casi al mismo tiempo de que lo hiciese también el actual colista de la Premier League.

“El Real Madrid quiere expresar su agradecimiento y su cariño a Casemiro, un jugador que ya forma parte de la leyenda de este club” tras ganar 18 títulos: 5 Copas de Europa, 3 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 3 Ligas, 1 Copa del Rey y 3 Supercopas de España.

El club blanco informó que el próximo lunes, a las 09h30, tendrá lugar un acto de homenaje y despedida a “un jugador ejemplar”, tras el que Casemiro comparecerá ante la prensa.

El anuncio llegó horas después de que le entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, admitiese la voluntad del jugador de abandonar el club español. “Lo he hablado esta mañana con él. Quiere probar un nuevo desafío, una nueva oportunidad”, declaró el italiano.

Pese a la importancia de Casemiro en el juego y en el vestuario blanco, su puesto en el once inicial de Ancelotti peligraba con el fichaje del francés Aurelien Tchouameni este mercado, movimiento que podría alcanzar los 100 millones de euros (101,4 millones de dólares).

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más