Chile perdió 2-1 ante Argentina y se complica en la tabla de posiciones. El sueño de ir al Mundial está cada vez más lejos. (Foto: AFP)
Chile perdió 2-1 ante Argentina y se complica en la tabla de posiciones. El sueño de ir al Mundial está cada vez más lejos. (Foto: AFP)
Redacción EC

en la altura de Calama. En un partido de ida y vuelta y con muchas emociones durante los 90 minutos, La Roja de Martín Lasarte no logró el objetivo de sumar tres puntos y ahora se complica en la lucha a zona de clasificación al Mundial de Qatar 2022.

Argentina , sin Lionel Messi y soportando de buena manera la altitud de Calama, derrotó 2-1 a Chile , que quedó con un pie fuera del Mundial de Catar-2022 en el partido disputado este jueves por la clasificatoria sudamericana.

La Albiceleste, ya clasificó a Catar, precedió el triunfo gracias a los goles de los delanteros Ángel Di María a los 10 minutos y Lautaro Martínez (34), mientras que Chile marcó mediante el atacante Ben Brereton (21).

Con una gran actuación de Di María que tomó la responsabilidad de manejar el equipo ante la ausencia de Messi, Argentina tuvo una correcta actuación, casi sin sufrir los 2.400 metros de altitud de Calama, controlando el juego con potencia y buen toque de balón, y defendiendo con pulcritud cuando el físico de los argentinos se vio afectado, ya en la recta final del juego.

Argentina formó con Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alejandro Gómez; Nicolás González, Lautaro Martínez y Ángel Di María. Chile lo hizo con Claudio Bravo; Paulo Díaz, Gary Medel, Guillermo Maripán, Sebastián Vegas; Charles Aránguiz, Erick Pulgar, Marcelino Nuñez; Eduardo Vargas, Ben Brereton y Alexis Sánchez.

Mira el gol de Di María para el Chile 0-1 Argentina

Mira el gol de Brereton para el Chile 1-1 Argentina

Mira el gol de Lautaro Martínez para el Argentina 1-0 Chile

ARGENTINA – CHILE EN VIVO: MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO

te brindará toda la información que necesitas saber en esta previa. Además, seguirá el minuto a minuto del compromiso que se juega este jueves 27 de enero desde las 20:00 hora local; 18:00 horas en Perú.

El posible once de Martín Lasarte sería Claudio Bravo; José Pedro Fuenzalida, Gary Medel, Guillermo Maripán, Sebastián Vegas; Claudio Baeza o Charles Aránguiz, Tomás Alarcón o Erick Pulgar, Marcelo Allende; Eduardo Vargas, Ben Brereton y Alexis Sánchez.

Por otro lado, Argentina formaría con Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña o Nicolás Tagliadico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso o Alejandro Gómez; Paulo Dybala o Nicolás González, Lautaro Martínez y Ángel Di María

Así le fue a Chile en su última presentación por Eliminatorias

¿Cómo ver el Chile – Argentina en vivo vía Chilevisión?

es un canal de señal abierta y en territorio chileno puedes verlo totalmente gratis en algunos de los canales antes mencionados. Es así que podrás disfrutar desde la comodidad de tu tablet o celular la y, por supuesto los partidos de La Roja en su camino a .

CHV Cable

VTR: Canal 21(Santiago)/711

DirecTV: Canal 151/1151

Movistar: Canal 121/811

Claro: Canal 55/555

TuVes HD: Canal 57

Entel: Canal 66

Mundo: Canal 15/515

GTD/Telsur: Canal 21/27

¿Cómo ver gratis el Chile – Argentina en vivo vía Canal 13?

Para verlo en vivo y gratis, debes ingresar a , accediendo a la mejor trasmisión y aprovecha de votar por el jugador del partido. Podrás ver todos los partidos de Chile en las por Canal 13.

Recuerda que las se verán de manera exclusiva por Canal 13 y a través de su web oficial de manera gratuita. No te pierdas todo el contenido de nuestro sitio web con novedades, curiosidades y toda la información del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

¿Cómo ver el Chile – Argentina vía en vivo por TNT Sports GO?

En tierras chilenas, los seguidores de la Roja podrán seguir este partido vía streaming mediante la aplicación . No obstante, los hinchas del fútbol que se encuentren en cualquier lugar del mundo podrán acceder al contenido de TNT Sports.

Cuenta con una aplicación que es muy utilizada por todos aquellos que están suscritos a este canal de TV: Estadio TNT Sports. Esa app está disponible para iOS y Android y tiene los partidos del Campeonato Nacional, de la Primera B y todos los partidos de la selección chilena en las Elminatorias Qatar 2022.

¿Cómo ver el Argentina vs Chile en vivo online vía TV Pública?

TV Pública o Televisión Pública Argentina es un canal de televisión abierto y si quieres acceder por Internet sobre debes ingresar a la página web , donde podrás disfrutar de todos los contenidos como el fútbol en vivo online y gratis.

¿Cómo ver Argentina - Chile por app móvil vía TyC Sports?

Es posible ver el Argentina – Chile por app móvil desde cualquier dispositivo. Si no te encuentras en casa y no quieres perderte el partido de , puede suscribirte a v, accediendo a su portal web desde tu celular o PC. Dale clic a acceder y regístrate con tu correo, cuenta de Facebook o cuenta de Google.

Últimos cinco partidos de Chile en Eliminatorias

La Roja atraviesa un momento clave debido a que ocupa el sexto lugar con 16 puntos en 14 partidos jugados, lo mismo que Uruguay que está séptimo y uno menos que Perú, el quinto, que por ahora iría al repechaje.

  • 07/10 | Perú 2-0 Chile
  • 10/10 | Chile 2-0 Paraguay
  • 14/10 | Chile 3-0 Venezuela
  • 11/11 | Paraguay 0-1 Chile
  • 16/11 | Chile 0-2 Ecuador

Últimos cinco partidos de Argentina en Eliminatorias

El seleccionado argentino vive un presente más que satisfactorio porque a falta de cuatro jornadas para que culminen las Eliminatorias ya tiene su pasaje asegurado para la Copa Mundial de Fútbol. Sin embargo, ahora el objetivo será finalizar lo más arriba posible en la tabla de posiciones.

  • 07/10 | Paraguay 0-0 Argentina
  • 10/10 | Argentina 3-0 Uruguay
  • 14/10 | Argentina 1-0 Perú
  • 12/11 | Uruguay 0-1 Argentina
  • 16/11 | Argentina 0-0 Brasil

Estadísticas, Chile - Argentina para el partido de hoy

  • Argentina perdió solo uno de sus 15 partidos frente a Chile en Eliminatorias (10V 4E 1D). La única victoria de Chile fue como local en octubre de 2008 (1-0).
  • Chile ganó tres de sus últimos cuatro partidos en Eliminatorias al mando de Martín Lasarte (3V 1D), después de no ganar en sus primeros seis partidos en el torneo al mando del DT uruguayo (3E 3D).
  • Argentina no recibió goles en sus últimos seis partidos en las Eliminatorias (4V 2E). Es su racha más larga sin recibir goles en la historia de la competencia.
  • Claudio Bravo es el jugador más veterano entre los que jugaron más de 45 minutos en las Eliminatorias Sudamericanas hacia el Mundial de 2022. El arquero chileno jugó 12 partidos en el torneo (1080 minutos).
  • Lionel Messi es el jugador con más toques en el balón en las Eliminatorias Sudamericanas hacia el Mundial de 2022 (1019). El argentino también es el segundo jugador que más recibió pases (707, detrás de su compañero R. De Paul, 729).

Alineaciones posibles para el Chile - Argentina

Chile: Claudio Bravo – Paulo Díaz, Gary Medel, Guillermo Maripán, Eugenio Mena – Charles Aránguiz, Erick Pulgar, Marcelino Núñez – Alexis Sánchez, Ben Brereton y Eduardo Vargas. DT: Martín Lasarte.

Argentina: Emiliano Martínez – Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña – Leandro Paredes, Rodrigo de Paul, Giovanni Locelso – Ángel Di María, Lautaro Martínez y Paulo Dybala. DT: Lionel Scaloni.