¿Por qué Lewandowski fichó por Bayern Múnich y no por el Real Madrid?
¿Por qué Lewandowski fichó por Bayern Múnich y no por el Real Madrid?
Redacción EC

El intentó tentar al polaco con una oferta de 81 millones de euros (110 millones de dólares), aseguró hoy el semanario alemán “Der Spiegel”, un día después de que el delantero del .

Lewandowski estaba entre las prioridades del presidente del Real Madrid, , desde el partido por semifinales de la en abril del año pasado en el que en Dortmund.

Según “Der Spiegel”, Pérez encargó el tema en diciembre al abogado británico Colin Pomford. El experto en contratos y negociaciones apostó en grande: el Real Madrid ofreció a Lewandowski un contrato por seis años, un salario anual de 9,5 millones de euros y otros diez millones en mano, más otros 14 a su representante.

Los intentos del Madrid irritaron a la cúpula del Bayern. “¡Es una declaración de guerra!”, consideró enfurecido el presidente al enterarse de la oferta, según la revista.

El presidente de la junta directiva de los bávaros, , se comunicó entonces con el jefe del Dortmund, Hans-Joachim Watzke. “Me preguntó si queríamos vender a Robert al Real Madrid. Le dije que nunca habíamos tenido la intención”, señaló Watzke citado en “Der Spiegel”.

También el representante del jugador, Maik Barthel, serenó a los jefes del Bayern. “Hubo una oferta inmoral del Real Madrid. Teníamos que escucharla por respeto a un club tan grande. Pero nunca tomamos en consideración romper nuestra palabra” (existía un acuerdo de palabra entre el delantero y el Bayern), explicó.

Lewandowski pasará a fin de temporada al Bayern de en condición de libre con un contrato a cinco años, en los que cobrará cerca de 60 millones de euros.