Módulos Temas Día

Más en Fútbol mundial

¡Atlético Tucumán avanzó a octavos de final en Copa Libertadores!

Libertad de Paraguay igualó sin goles ante Atlético Tucumán, y esto bastó para que los argentinos accedan a la siguiente ronda del torneo  

Libertad de Paraguay y Atlético Tucumán se enfrentarán este jueves (5:15 p.m. EN VIVO ONLINE por FOX Sports 2) en un duelo clave para el pasaje a siguiente ronda

Libertad de Paraguay igualó sin goles ante Atlético Tucumán, y esto bastó para que los argentinos accedan a la siguiente ronda del torneo. (Foto: Reuters)

Atlético Tucumán de Argentina avanzó a los octavos de final de la Copa Libertadores como segundo del Grupo 3 al empatar 0-0 con Libertad de Paraguay, líder de la llave, en Asunción por la sexta y última fecha de la zona.

El 'Decano tucumano' llegaba al encuentro con la necesidad de mínimo empatar ante el 'gumarelo', pues en Montevideo, en horario simultáneo, el uruguayo Peñarol recibía al eliminado The Strongets de Bolivia en la lucha por la plaza vacante a los octavos.

El 0-0 dejó a los argentinos con 10 puntos, mientras que el 'carbonero' quedó eliminado con 9 pese a vencer 2-0 al elenco boliviano (3). Libertad terminó como dueño del Grupo 3 con 13 unidades.

Resumen del partido

¡Atlético Tucumán avanzó a octavos de final en Copa Libertadores!. (Video: YouTube)

¡Atlético Tucumán avanzó a octavos de final en Copa Libertadores! (Video: YouTube)

A la misma hora se enfrentarán en Montevideo el local Peñarol y The Strongest de Bolivia.

Con un acumulado de 12 puntos, el cuadro 'gumarelo' derrotó a domicilio 2-0 al cuadro decano del fútbol tucumano el 18 de marzo pasado.

Venció por otra parte a The Strongest, en sus compromisos de ida y de vuelta. Derrotó en la ida a Peñarol de Uruguay y cayó en el partido de vuelta, único revés en su campaña en el Grupo 3.

Por su lado, el Atlético Tucumán, con 9 puntos, necesita un empate para asegurar su pase a octavos, ya que en caso de derrota y de que Peñarol (6 puntos) venza a The Strongest, será el campeón uruguayo el clasificado a octavos de final por mejor saldo de goles.

El conjunto albinegro que dirige el exinternacional Aldo Bobadilla ocupa la cuarta posición en el campeonato Apertura paraguayo.

El pasado lunes, Libertad repartió puntos con Sol de América (clasificado en la Copa Sudamericana a segunda ronda) en un dramático partido que se definió en el último segundo y que finalizó 3-3.

Ciclópeo desafío para Atlético Tucumán

El triunfo clave 1-0 de Atlético Tucumán sobre Peñarol el 2 de mayo pasado le devolvió la ilusión de pasar a octavos si bien le aguarda un ciclópeo desafío en la capital paraguaya.

La victoria aplacó las versiones de crisis interna e incluso los rumores de la posible deserción de su entrenador, Ricardo Zielinski.

Bajo las órdenes del árbitro brasileño Wilton Sampaio, secundado en las líneas por sus compatriotas Kleber Lucio Gil y Guilherme Dias Camilo.

Alineaciones probables:

Libertad:
Rodrigo Muñoz - Alan Benítez, Paulo Da Silva, Antolín Alcaraz, Luis Cardozo - Ángel Cardozo Lucena, Cristian Riveros, Sergio Aquino, Salustiano Candia - Antonio Bareiro y Óscar Cardozo. 

Atlético Tucumán: Alejandro Sánchez - Rafael García, Jonathan Cabral, Gabriel Risso Patrón, Andres Llamas - Guillermo Acosta, David Barbona, Gervasio Núñez, Rodrigo Aliendro - Luis Rodríguez y Leandro Díaz. 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada