Redacción EC

era la gran sorpresa en la presente edición de la y su sueño era alcanzar la final del torneo, pero este sábado se tuvo que despedir en los cuartos de final tras caer derrotado ante en el estadio Olímpico de Bakú.

MIRA: Dinamarca en semifinales de la Euro: ¿Cuánto cambió del equipo que le ganó a Perú en Rusia 2018?

Luego de un partido muy intenso, Dinamarca se clasificó para las semifinales de la Eurocopa al derrotar por 2-1 a la República Checa e gracias a dos tantos en el primer tiempo y a su fortaleza para evitar que el cuadro centroeuropeo culminara su reacción.

Thomas Delaney (m.5) y Kasper Dolberg (m.42) encarrilaron el triunfo del cuadro de Kasper Hjulmand, que tuvo que resistir por momentos la presión de los checos, quienes acortaron distancias rápidamente tras el descanso con una diana de su artillero Patrik Schick (m.49).

Dinamarca se enfrentará en semifinales el miércoles en Wembley al ganador del encuentro que disputan esta tarde Ucrania e Inglaterra en Roma.

Con información de EFE

GOLES DEL PARTIDO:

Gol de Thomas Delaney para el 1-0 del Dinamarca vs. República Checa en la Eurocopa. (Video: DirecTV Sports)
Gol de Thomas Delaney para el 1-0 del Dinamarca vs. República Checa en la Eurocopa. (Video: DirecTV Sports)
Kasper Dolberg marcó el 2-0 de Dinamarca vs. República Checa. (Video: DIRECTV Sports)
El gol de Patrik Schick para el 2-1 de Dinamarca vs. República Checa. (Video: @euro91500)

República Checa vs. Dinamarca: minuto a minuto

República Checa vs. Dinamarca: horarios del partido y canales

  • México - 11:00 a.m. - Blue To Go Video Everywhere y Sky HD
  • Perú - 11:00 a.m. - DirecTV Sports
  • Ecuador - 11:00 a.m. - DirecTV Sports
  • Colombia - 11:00 a.m. - DirecTV Sports
  • Bolivia - 12:00 p.m. - DirecTV Sports
  • Venezuela - 12:00 p.m. - DirecTV Sports
  • Paraguay - 12:00 p.m. - DirecTV Sports
  • Chile - 12:00 p.m. - DirecTV Sports
  • Argentina - 1:00 p.m. - DirecTV Sports
  • Uruguay - 1:00 p.m. - DirecTV Sports
  • Brasil - 1:00 p.m. - Canais Globo y SporTV
  • España - 6:00 p.m. (domingo 4 de julio) - Mitele Plus

República Checa vs. Dinamarca: probables alineaciones

Dinamarca: Schmeichel, Wass, Kjær, Christensen, Vestergaard, Maehle, Delaney, Hojbjerg, Braithwaite, Poulsen o Dolberg y Damsgaard.

República Checa: Vaclík, Coifal, Celustka, Kalas, Boril, Soucek, Holes, Masopust, Darida o Barak, Sevcik y Schick.

República Checa vs. Dinamarca: pronósticos y previa

Dinamarca, campeona por sorpresa en Suecia 1992, y la República Checa, subcampeona en Inglaterra 1996 ya como país separado de Eslovaquia, cosecharon sus mejores resultados en aquellos ya lejanos años 90, en los que ambas selecciones, pese no ser favoritas para casi nadie, dieron la campanada.

Décadas después, se enfrentarán por segunda vez en la historia de una Eurocopa para acceder a las semifinales. Anteriormente, también se vieron las caras en cuartos de final en Portugal 2004 con victoria para la República Checa (3-0), que finalmente acabó en la tercera plaza.

Desde entonces, tanto daneses como checos han sido prácticamente invisibles en todos los torneos y se encuentran ante una oportunidad única de colocarse entre los cuatro mejores de Europa. Y, ambos, lo harán con buenas sensaciones.

La República Checa llega a la cita después de superar a los Países Bajos en octavos de final. Ganó con solvencia, 2-0, ayudado por la expulsión de Matthijs de Ligt y gracias a los tantos de Tomas Holes y de Patrik Schick, que alcanzó los cuatro en el torneo para colocarse a solo uno de Cristiano Ronaldo.

Schick será el arma principal del cuadro centroeuropeo, que sólo tiene una duda, la de su capitán Vladimír Darida, que no pudo jugar ante los Países Bajos por unas molestias. El capitán checo tiene opciones de regresar al once después de completar dos entrenamientos consecutivos con el grupo.

La goleada a Gales en cuartos ha disparado las expectativas de Dinamarca, que se cree capaz de llegar muy lejos en una Eurocopa en la que se ha sabido sobreponer de forma admirable a la pérdida desde el primer partido por un problema cardíaco de su máxima estrella, Christian Eriksen.

La ‘Dinamita roja’ se siente muy segura con el 5-2-3 implantado en los últimos tres partidos por Hjulmand, un sistema muy flexible en el que el central Andreas Christensen sube con frecuencia al medio para lograr superioridad. Y en el que el joven Damsgaard ha hecho olvidar al ‘10′ de Dinamarca.

Hjulmand también se ha visto obligado a otras modificaciones por lesiones o enfermedad, pero el equipo no se ha resentido. Contra Gales, Dolberg sustituyó en la delantera al tocado Poulsen, hasta entonces máximo goleador del equipo. Y respondió con dos tantos.

Con información de EFE.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...