Neymar tiene dos goles en la presente edición de la Copa América. (Foto: AFP)
Neymar tiene dos goles en la presente edición de la Copa América. (Foto: AFP)
Redacción EC

Neymar no pudo marcar, pero fue el de mejor rendimiento en Brasil, en el triunfo por cuartos de final de la Copa América sobre Chile. Tras el cotejo, la estrella afirmó que el logro se alcanzó gracias a la capacidad para sobreponerse a una adversidad, como fue la expulsión de Gabriel Jesus al empezar el complemento.

“Conseguimos superar una adversidad que el equipo sufrió y probamos que podemos avanzar también en las dificultades”, aseguró el jugador del PSG francés en declaraciones que concedió al final del partido que clasificó a Brasil a semifinales de la Copa América, en las que se medirá con Perú el próximo lunes en Río de Janeiro.

“Cada día que pasa vamos teniendo pruebas que nos ayudan a fortalecer y que nos permiten probar que podemos jugar bien en cualquier circunstancia, incluso con un jugador a menos”, agregó el atacante, que volvió a ser el mejor de Brasil en la cancha.

Neymar clasificó como “una fatalidad” la patada voladora con la que Gabriel Jesús derribó a Mena a comienzos del segundo tiempo y que dejó a Brasil con un jugador a menos más de la mitad del partido.

“Comenzamos bien el partido, hicimos un gol y después soportamos la presión chilena. Chile es un equipo calificado, con buenos jugadores, y nos hicieron un partido difícil”, dijo.

Neymar admitió que tuvo que discutir mucho con los jugadores chilenos y que algunas veces reaccionó irritado, pero lo atribuyó al ambiente del partido.

“Chile es un gran equipo; fue una gran prueba; pero lo importante fue que conseguimos la victoria y avanzar a semifinales”, resumió.

Con información de EFE.